Pinturas
Pinturas
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 03/04/2017
Frente a nuevas exigencias juveniles, nacen tendencias innovadoras y llamativas para adornar el look de aquellos que van a fiestas en locales nocturnos, eventos puntuales o festivales. Cada vez son más los que optan por salirse de lo banal y llevar accesorios o maquillaje fluorescente.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Si eres un joven fiestero, sabrás que ir a una fiesta es algo más que ir a bailar o a tomar una copa: toda celebración es un motivo de reunión social y una perfecta ocasión para poder crear nuevos vínculos de relación amistosa, desarrollar otros, o, simplemente, ligar. Ello conlleva tener que hacer ciertas maniobras, como puede ser el cuidar su apariencia, o llamar la atención de los demás mediante accesorios electrizantes.

La nueva moda de usar pintura fluorescente en fiestas es una tendencia que no hay que obviar, pues cada vez son más las discotecas o locales que toman temáticas eventuales que giran en torno a la pintura fosforescente, o incluso simplemente, a todo aquello que puede llegar a brillar en la oscuridad. Por supuesto, nos referimos a pulseras fluorescentes, colgantes, gafas, gorras, e incluso pajitas fosforescentes que pueden decorar vasos. Hechos de barras luminosas que brillan durante la noche, se trata de elementos decorativos que ya puedes encontrar en muchas fiestas actuales. Son fáciles de conseguir, pues son muchos los comercios o páginas web que incluyen este material: en esta tienda, por ejemplo, puedes encontrar un sinfín de material luminoso. Y resulta que el público quiere cada vez más: he aquí la pintura o maquillaje brillante.

La has podido ver en videoclips (véase el “Dark horse” de Katy Perry), series (Black Mirror) o películas actuales (Neighbors 1, de 2014 y su secuela de 2016); en los carnavales más multitudinarios del mundo y en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Su omnipresencia en la escena mundial pone de realce el hecho de que la pintura fluorescente está de moda. ¿Aún no lo has probado?



¿De qué se trata la pintura fluorescente?

Se trata de un compuesto que no daña la piel y que se asemeja al maquillaje que usan las mujeres. Pero que no te engañe el término, pues tanto hombres como mujeres lo están utilizando. Si aún no has visto en las redes sociales fotos de tus amigos en fiestas en las que salen con pinturas fluorescentes en la cara o cuerpo, es que no están a la última, y, en dicho caso, tienes la oportunidad de sorprenderlos con una idea de lo más fresca y divertida. Hay varios tipos de pintura de este tipo: la que brilla en la oscuridad sin necesidad de focos; la que necesita luz ultravioleta o negra, la cual es profesional, o sea, tiene base de maquillaje y cosmético; y el fluorescente neón, para poder dar más realismo y luminosidad a tu diseño.

Un rostro que dejará a todos boquiabiertos

Puede utilizarse en cuerpo y cara: píntate los labios como si de un lápiz labial se tratara, da luminosidad al contorno de tus ojos, haz formas o diseños que tomen toda la superficie de tu rostro para producir efectos de profundidad, de miedo, de alegría. Añade teatralidad a tu imagen esbozando en tu rostro calaveras fluorescentes mexicanas, o, por lo contrario, opta por dibujar unas rayas de guerrero o guerrera indígena para sacar a la luz tu lado más lanzado.

¿Recuerdas los personajes de Suicide Squad (2016) o The Purge 2 y 3 que utilizaban este maquillaje? Son películas que han arrasado en taquilla y que nos dejaron alucinados con algunos looks que utilizaban pintura fosforescente. Además, todos hemos adorado ver a Margot Robbie encarnar a Harley Quinn, la excéntrica novia del villano Joker. Ello se ha visto durante este último Halloween y Carnaval gracias al gran número de chicas disfrazadas de este célebre personaje. Todas ellas muy parecidas, pero, ¿y si añadieras a este look maquillaje fluorescente? Existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a colores, lo que te permitirá hacer diseños únicos, así que no te sería difícil combinar los colores azul y rojo de esta última idea evocada.



Da a tu cuerpo ese toque de originalidad que un tatuaje convencional no puede darte durante la noche

Efectivamente, la moda de los tatuajes, ya bien anclada en nuestras sociedades, se ha quedado estancada en el ámbito de las celebraciones nocturnas, pues, durante la noche, no hay manera de ver los tatuajes. Así es, ese tatuaje que tan caro te salió y que tanto ansías mostrar, va a quedarse en el banquillo esta noche. Te ofrezco una solución: la pintura fluorescente. Tan solo tienes que repasar tu tatuaje ya existente con un color llamativo y luminoso para que sea el centro de atención. Por otro lado, si no lo tienes, y siempre has querido imaginar cómo te quedaría un tatuaje, es el momento de probarlo, ya que la pintura no te costará tan cara como un tatuaje real y podrás quitártela con facilidad en cuanto quieras. Basta con un simple aclarado con jabón para que tu rostro o cuerpo queden como una patena de nuevo. Pero no te alarmes: aún así, ni las condiciones climáticas ni el sudor estropearán tu diseño, pues la pintura fluorescente posee un compuesto adherente resistente al calor y al sudor.

Una idea interesante para estos tatuajes corporales luminosos: escoge un color chillón como un verde, amarillo o naranja, combínalos entre sí; u opta por colores más metálicos como el plateado o dorado. Estos últimos son colores que están de moda esta temporada, lo metalizado está en alce, así que no dudes en dar a tu apariencia un toque brillante y moderno para salir de lo convencional.

Al fin y al cabo, podemos decir que uno va a una fiesta, festival o evento puntual a divertirse, conocer gente y pasarlo bien con los amigos. En ese sentido, la pintura fluorescente será un plus para divertirse y añadir algo de picante a la situación. Además, si has de organizar una fiesta temática, un evento puntual como la noche de fin de año, tu cumpleaños o una fiesta veraniega, optar por la pintura fluorescente o metálica será tu mejor as en la manga. Esta temporada la pintura fosforescente va a arrasar, así que no lo dudes, apúntate a la moda.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq