GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Quintanar de la Orden

El Colegio Antonio Machado celebra su II Semana Cultural en torno a la figura de Gloria Fuertes

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Abril, mes de la Cultura y las Letras por excelencia, ha sido recibido en el CEIP Antonio Machado de Quintanar de la Orden con la celebración de su II Semana Cultural en la que se preparan diferentes actividades para que participe todo el alumnado.

Una Semana Cultura que, en esta ocasión, ha girado en torno a la figura de la escritora Gloria Fuertes ya que en este 2017 se conmemora el primer centenario de su nacimiento. Así, las actividades preparadas para estos días han tenido como protagonista a la escritora, sus libros y sus poemas.

El director del colegio, Jesús Triguero, explicaba que durante tres días se han desarrollado actividades de toda índole, comenzando el lunes con la pre-olimpiada escolar, continuando el martes con la jornada dedicada a la Poesía y a la figura de Gloria Fuertes; para concluir hoy miércoles con Arte, disfrutando de una actividad en la que ha participado el profesor de la Escuela de Pintura Municipal, Franz Campoy que ha realizado un mural en el Pabellón del Centro plasmando uno de los poemas de Gloria Fuertes. Los chicos y chicas del colegio, que han asistido a la exhibición de arte quedando fascinados, también han puesto en práctica sus habilidades artísticas para disfrutar después también de otro arte como es la música ya que alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música han ofrecido un concierto en el Colegio. “Esta Semana Cultura tiene unos objetivos pedagógicos y durante unos días los alumnos y alumnas aprenden de una manera diferente y divertida”, aseveraba Jesús Triguero.

Además, y para endulzar la mañana, el AMPA “Santiago Delgado” ha preparado un rico chocolate con tortas que han podido degustar todos y que ha servido para reponer fuerzas en la intensa mañana de actividades.

En los actos han estado presentes el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; el concejal de Educación y Cultura, José Ángel Escudero; y la concejala de Festejos y Bienestar Social, Piedad Heras.

El concejal de Educación y Cultura, José Ángel Escudero, destacaba la celebración de esta Semana Cultura más aún en este año en el que se conmemora el Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, “un año importante en cuanto a las Letras Españolas y por tanto este tipo de actividades son siempre de gran interés”. Escudero subrayaba sobre todo la disposición del Ayuntamiento y afirmaba que desde la Administración local colaborarán siempre, en la medida de sus posibilidades, en la puesta en marcha de actos y actividades de esta índole.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Abril 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas