1fecircatur-dipucr_728x90
Prev
Prev
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 17/04/2017
El secretario general de Nuevas Generaciones, José Luis Montalvo, ha acusado a Emiliano García-Page de no ser capaz de sacar adelante los presupuestos regionales de Castilla-La Mancha, “que son la ley más importante y el motor fundamental para que una región prospere, siga creando riqueza y cree empleo“ tras el rechazo manifestado por Podemos con los que previamente se había llegado a un acuerdo para su aprobación.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Esto nos lleva a una situación que nunca antes habíamos vivido en la historia de nuestra región: un Gobierno regional no es capaz de sacar adelante sus propios presupuestos que son la ley más importante y el motor fundamental para que una región prospere, siga creando riqueza y cree empleo”, ha indicado Montalvo.

Según el secretario, este hecho pone de manifiesto que “Page es un irresponsable siendo responsable de la inestabilidad que vive nuestra región”, ya que en su opinión, “estamos ante la mayor crisis institucional de la historia de Castilla-La Mancha”, por lo que ha asegurado que el presidente está “tocado y hundido”.

Para Montalvo, esta situación ha venido propiciada por “querer ganar en los despachos lo que no se ganó en las urnas”, ya que el Partido Socialista pactó con Podemos para alcanzar la presidencia de Castilla-La Mancha.

Además, ha señalado que los presupuestos propuestos por los socialistas son “los que tenían el mayor recorte social en los últimos diez años”, por lo que desde Nuevas Generaciones se apuesta por no aprobar este proyecto de ley ni la prórroga de los correspondientes a 2016, sino que “se preferiría realizar unos nuevos con los que estén de acuerdo”.

Este rechazo al Proyecto de Ley de Presupuestos para este 2017 por parte de Podemos, podría provocar un adelanto electoral, según el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, aunque desde su partido esperan que no ocurra, ya que se considera que la gobernabilidad está asegurada con las cuentas de 2016 prorrogadas.

En opinión del secretario de Nuevas Generaciones, esta situación puede hacer rehuir a los posibles inversores de la región ya que esto supone “un frenazo en seco” al avance de la región ante lo que Page “no debería permanecer callado ya que ha fracasado como presidente.

Igualmente ha subrayado la necesidad que demanda la sociedad sobre el diálogo y el consenso de los distintos partidos políticos, algo a lo que el presidente regional “se ha negado”, según Montalvo.

Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2