GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Actualidad

Jornadas Cervantinas 2017 en la localidad toledana de El Toboso, «una fiesta cultural que te encantará»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Las calles de El Toboso, la Patria de Dulcinea han sentido sobre su asfalto, multitud de pisadas de gentes de todos los lugares, que han llegado hasta este pueblo a impregnarse del aroma de cultura que desprende. A lo largo de diecisiete días; cada rincón, cada monumento, cada actor que interpreta su papel, hacen grande estas Jornadas Cervantinas.

El Toboso, es un pueblo pequeño, de apenas dos mil habitantes, pero es una villa con arraigo. Un lugar en el que sus vecinos «acogen con una sonrisa y con lo mejor que tienen, a todos aquellos que quieran acercarse a visitarnos». Es un municipio lleno de Dulcineas, y «algunas de ellas, aún buscando a su Quijote».

El Toboso es «un pueblo nostálgico, tranquilo, silencioso, es la cuna del amor, pero también es un lugar bullicioso, inquieto, festivo y con ganas de homenajear a la figura de Miguel de Cervantes».

Por todo esto y porque son ya 26 ediciones, las Jornadas Cervantinas 2017 buscan que la gente visite El Toboso en estas fechas para conocer a los toboseños y para «disfrutar de la cultura que este pequeño pueblo ofrece al mundo entero».

PROGRAMA

Este año las Jornadas Cervantinas comienzan el día 21 de abril, con el pregón por parte de la Dulcinea. Es el comienzo de unas jornadas que se alargarán hasta el día 6 de mayo.

En estos días, en El Toboso habrá mercados cervantinos, repletos de productos artesanales, conferencias, charlas, exposiciones de pintura, rutas guiadas y teatralizadas, lecturas de El Quijote, y ante todo mucho teatro, tanto para adultos como para niños. Teatro en las calles, teatro en patios típicos, teatro y música, rondas…

«Es una gran ocasión para disfrutar del encanto de El Toboso. Este rincón manchego de amor y hechizo os espera con las puertas abiertas», dicen desde la Oficina de Turismo del municipio manchego.

El cartel de las Jornadas 2017 de El Toboso ha sido realizado por la pintora toboseña y amante del arte, Dolores Guillén.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas