1fecircatur-dipucr_728x90
Int1
Int1
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 17/04/2017
Concepción Herrera, presidenta local de Cruz Roja Alcázar de San Juan, acompañada de Lola Moreno, presidenta provincial, han indicado que el incendio en la nave donde guardan sus vehículos ha afectado a una ambulancia que será sustituida por otra de una localidad próxima para seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos enviando un mensaje tranquilizador a usuarios y voluntarios.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Int2
Int2
Prev
Prev
Int3
Int3
“Hemos vivido un episodio bastante dramático” ha indicado Herrera, ya que anoche aproximadamente a la 1:30 se produjo un incendio en la nave en la que Cruz Roja Alcázar guarda todos sus vehículos viéndose afectados dos de ellos.

Los bomberos de la localidad y la Policía Local fueron avisados por un vecino que vio salir el humo de las instalaciones y gracias a su rápida actuación controlaron el incendio de manera que únicamente han salido perjudicados la ambulancia de Cruz Roja y un vehículo todoterreno. “La rápida intervención tanto de los bomberos, como de la Policía y de los vecinos, hizo que los daños fueran los menores posibles”, ha indicado Herrera.

Aún falta por dictaminar a cuánto ascienden los daños materiales ya que es necesaria la intervención de un perito que los cuantifique, aunque la presidenta local ha señalado que “el humo ha sido nefasto ya que ha afectado a toda la nave así como el resto de vehículos”.

Tras la marcha de las unidades policiales y de bomberos, los miembros de Cruz Roja Alcázar de San Juan procedieron a la limpieza de los vehículos “para poder trabajar y poder cubrir los compromisos que hoy teníamos en cuanto a los vehículos de transporte adaptado”, según Herrera.

La presidenta local ha asegurado que “ha sido una gran pérdida porque la ambulancia hacía un servicio fundamental”, sin embargo, desde la oficina provincial se ha anunciado el apoyo incondicional a la Asamblea alcazareña manifestando que “todos los compromisos que teníamos adquiridos y que tengamos que cubrir en un futuro más próximo, la oficina provincial nos dará todo el apoyo logístico que sea necesario”.

Al respecto, Moreno ha indicado que la provincia cuenta con más ambulancias que se encuentran en localidades como Socuéllamos, Valdepeñas o Almodóvar por lo que el servicio en Alcázar de San Juan no se resentirá ya que “Cruz Roja es una”, como ha puntualizado, manifestando un mensaje tranquilizador a los usuarios y voluntarios de la organización.

Todavía se desconocen las posibles causas del incendio ya que la policía científica y los bomberos se encuentran realizando los informes convenientes. “Tenemos que desdramatizar el tema, decirles a los vecinos de Alcázar que va a haber ambulancia, no hay ningún problema ya que tanto la oficina provincial como Cruz Roja Española va a proveer de los recursos necesarios” a la localidad.

“La Asamblea de Alcázar no se va a quedar desprotegida, decirle a la población que Cruz Roja siempre va a estar ahí, ocurra lo que ocurra”, ha subrayado Moreno. Por ello ha apuntado que se realizarán más actividades e iniciativas para intentar sustituir los costes materiales de este incendio que en su opinión, “puede haber sido un accidente”.

Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2