Prev
Prev
Alicia Rivas | Deportes 18/04/2017
La Carrera del Porvenir de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), esta vez en su XXIX edición, se celebrará el próximo domingo 23 de abril a las 10:00 en la que el recorrido será de 10 km y que este año cuenta con la participación de cerca de 800 corredores. La Carrera de los menores, comenzará a las 11:30 continuando abierto el plazo de inscripción hasta el mismo día de la prueba.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Carrera está organizado por el Club Deportivo El Porvenir y recorrerá como viene siendo habitual el cerro de la localidad, Paseo de San Isidro, calle Recreo, avenida de Cervera, Pablo Iglesias y Arroyo de la Serna, punto en el que se invierte el circuito hasta finalizar en el barrio del Porvenir de nuevo.

Tal y como ha manifestado el Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, con esta prueba se da el “pistoletazo de salida a todas las pruebas que se producen en la localidad en la calle”. La primera que se disputa es esta, seguida de la Carrera de la mujer, el triatlón, la Titán, el duatlón, la media maratón, y la Constitución, para finalizar con la San Silvestre.

El concejal ha hecho un llamamiento a los ciudadanos alcazareños que quieran disfrutar de la prueba que parte del entorno del Parque Ruiz Lopezosa del barrio del Porvenir ya que se crea “un ambiente muy bonito”. Igualmente ha agradecido a los voluntarios y miembros del club la constancia a la hora de realizar esta prueba que este año celebra su XXIX edición.

Carlos Villalba, presidente del CD Porvenir, ha indicado que de los 800 atletas hasta el día de ayer, fecha en la que se cerraba el plazo de inscripción, un 26%, aproximadamente unos 200 corredores son mujeres, algo que “año tras año nos da mucha alegría”, ha señalado. Otro dato a destacar es la participación de los veteranos en esta prueba, ya que competirán unos 370 corredores mayores de 40 años, de los cuales, unos 25 son mayores de 60 años. Procedentes de Alcázar de San Juan, se contará con 120 corredores

Al finalizar la prueba, se realizará la Carrera de Menores para los que se ha puesto en marcha dos circuitos: uno de 1.200 metros para juveniles y cadetes, y otro de 600, en función de la edad del niño. Se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados y se les dará una bolsa con una medalla y distintos obsequios.

Este año se ha introducido una variación en el recorrido en el que la salida se llevará a cabo en la calle del Porvenir, “a unos 80 metros de la rotonda”, ha puntualizado Villalba, que se utilizarán para colocarse para tomar la salida dirección Cerro de San Isidro. “Hemos optado por esa opción” ya que en 2016, la extensión de la prueba abarcaba unos 10.200 metros con el objetivo de conseguir tiempos más fiables y ajustados para los competidores.

Otra de las novedades este año es que por primera vez en esta carrera popular, se instalarán Servicios Sanitarios que estarán ubicados en los puntos kilométricos 2,5, 5 y 7,5 con el fin de solventar cualquier incidencia que pudiera ocurrir entre los corredores. La coordinación se realizará desde la sede del club y se desplegarán unidades de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

“Si ocurriera alguna incidencia” se pretende dar “la asistencia más rápida posible para poder recuperar al corredor si le pasa algo”, ha subrayado Villalba. “Simplemente queremos dar más seguridad a los atletas para que hagan su deporte en condiciones”, ha añadido.

En comparación con 2016, la participación será algo menor al coincidir con la celebración de otras pruebas como la Maratón de Madrid, la prueba de atletismo en Campo de Criptana o el día de la bicicleta en Tomelloso, localidades vecinas a Alcázar de San Juan.

Desde el Instituto Municipal de Deportes, Ortega ha aprovechado la ocasión para agradecer a Cruz Roja Alcázar su labor de voluntariado que hace en el deporte en la localidad, que actualmente está atravesando “un momento difícil” tras el incendio producido la noche del domingo en su nave donde guardan los vehículos de la organización en el que dos vehículos resultaron calcinados e inservibles para su servicio.

Domancha