Prev
Prev
Alicia Rivas | Deportes 18/04/2017
Alcázar de San Juan (Ciudad Real) vuelve a convertirse en el epicentro del deporte al acoger la Fase Final Regional Junior de Baloncesto que se disputará entre los días 20 a 23 de abril en el Pabellón Municipal Antonio Díaz-Miguel en la que el vencedor entre los ocho equipos que participan, defenderán el Campeonato de España que se celebra en Bilbao.
Manchainfo_706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como Javier Ortega, concejal de Deportes de la localidad, ha indicado, “volvemos a recuperar una Fase Junior Masculino” que ha considerado que es “el mejor torneo que podemos tener a nivel federativo en categoría no profesional” ya que participarán los ocho mejores equipos de Castilla-La Mancha, entre los que se incluye el Grupo 76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan.

El vencedor de este torneo representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España. Participan equipos de las cinco provincias castellanomanchegas que comenzarán a jugar este jueves a las 16:00 disputándose cuatro partidos este día y otros cuatro el viernes, en horario de tarde, el segundo tendrá lugar a las 18:00, a las 20:00 el siguiente, y el último que se celebrará a las 22:00.

El fin de semana se pondrán en marcha los últimos partidos de la fase, las semifinales y el domingo por la tarde tendrá lugar la final. El concejal ha destacado que la entrada es gratuita para que “todo aquel que le guste el baloncesto pueda disfrutar de esta Fase Junior”.

Para Alcázar de San Juan se trata de “un evento muy importante ya que participan más de 120 deportistas junto a sus familiares y amigos”. Esto supondrá, en opinión del concejal, “un impulso económico para la ciudad” ya que siete equipos se desplazan hasta la localidad para la competición, que no se limitarán únicamente a visitar las instalaciones deportivas sino que podrán disfrutar de los recursos museísticos de Alcázar así como de los establecimientos hosteleros y el ocio.

Igualmente ha agradecido la colaboración del Grupo 76 Al-Kasar, al presidente, Alfonso Arráez, y a su Junta Directiva, por “confiar en Alcázar de San Juan ya que sin su compromiso y colaboración no habría sido posible traer a Alcázar este evento”.

Para Ortega, es “importante que Alcázar recupere una prueba más” ya que como ha manifestado, “es la capital del deporte de Castilla-La Mancha, cuando hay que hacer un evento importante, tanto las Federaciones como los equipos están encantados de venir a un sitio céntrico, con buenas plazas hoteleras y magníficas instalaciones”.

“Para la Federación, recuperar una Fase en el epicentro del baloncesto regional era muy importante”, ha señalado José Luis Rodrigo Buitrago, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, ya que ha apuntado que “se venía demandando desde hace mucho tiempo con la anterior Junta Directiva, que no veía recompensado el trabajo que hace el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y su concejalía”.

La celebración de esta fase en la localidad alcazareña se cerró hace unos meses, como ha puntualizado Rodrigo, antes de que el Grupo 76 Al-Kasar se clasificara para disputarla. “Para nosotros, la planificación y el tenerlo cerca de nuestra sede es de vital importancia”, ha añadido.

El presidente ha animado a todos los alcazareños, de los que se ha mostrado convencido de que “se van a volcar porque es una ciudad que vive mucho el baloncesto”, así como al resto de aficionados que visiten las instalaciones del Pabellón Municipal Antonio Díaz-Miguel esta semana.

El concejal ha manifestado que las razones por las que Alcázar ha querido acoger esta Fase Final Regional Junior de Baloncesto son principalmente para “ayudar al Grupo 76” sin entregar aportación dineraria pero sí en apoyo y ahorro a la hora de no tener que realizar más desplazamientos, así como para “recuperar un evento deportivo que vuelva a tener la localidad como sede, para que vuelva a ser la capital y el epicentro del baloncesto manchego a nivel junior”.

Próximos eventos en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan acogerá en el mes de mayo la Fase de Ascenso a Liga Femenina II que reunirá a ocho equipos femeninos de Primera Nacional de Madrid, Murcia, Valencia y Aragón que disputarán el ascenso a Segunda División de Baloncesto Nacional. En esta fase competirán dos jugadoras alcazareñas que actualmente militan en el UCAM Murcia, Vicky Robles y Marta López.

Además, los días 17 y 18 de Junio, se celebrará el Mini Quijote Basket en el que niños en edad escolar de toda Castilla-La Mancha se concentrarán en Alcázar de San Juan para realizar este deporte.

El mismo fin de semana, también se llevará a cabo el Clínic de la Asociación de Entrenadores que reunirá a diferentes entrenadores a nivel nacional que “vendrán a estar con los niños, los jugadores y a disfrutar del baloncesto”, ha concluido Ortega

Tman-716x100
 
Domancha