1banner-728x90-pac-2017
Femirockers | Los Lectores 18/04/2017
Con la transparencia que nos ha caracterizado desde el día que nos hicimos públicas en nuestras redes, queremos comunicaros que antesdeayer, día 13 de abril, 15 días antes del comienzo del festival, la organización nos ha comunicado que RETIRA su apoyo a FEMIROCKERS porque, citamos literalmente, “hemos perdido la confianza en vuestra organización como consecuencia de las reiteradas faltas de respeto sufridas en las últimas semanas y por ende la pérdida de confianza respecto al proyecto planteado”.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Nos encantaría poder contaros cuáles son esas faltas de respeto a las que se refieren, pero las desconocemos. No hemos recibido más explicación que la que hemos citado, a pesar de haberles preguntado. Por lo tanto, nuestro desconcierto es bastante grande.

Asimismo, creemos que, si ha habido alguna ofensa hacia la organización sobre decir que no ha sido consciente ni buscada y que, de existir creemos que hay alternativas a apartar el proyecto, como, por ejemplo, abrir una vía de comunicación para pensar de manera conjunta las publicaciones. Queremos que sepáis que hace unas dos semanas la organización se mostró molesta por una de las publicaciones de nuestro Facebook que se retiró en el momento en el que nos lo comunicaron. La noticia en cuestión hablaba de festivales subvencionados con dinero público que no cumplen la Ley de Igualdad, caso que no tiene nada que ver con el festival de Villarrobledo. Se les pidió, además, que, si no estaban de acuerdo con alguna noticia, dato, etc. que nos lo comunicaran de inmediato. La siguiente noticia que hemos tenido es la que os estamos contando.

Aparte de comunicarnos que nuestro proyecto se queda sin espacio dentro del festival, también se nos ha comunicado que será otro colectivo el que se encargue del espacio feminista. Esperemos que las actividades de ese nuevo espacio feminista sean lo suficientemente originales, propias y útiles, ya que si nuestro proyecto no tiene su confianza no se debería copiar ni una sola actividad. Deseamos suerte a ese colectivo.

Como entenderéis, el golpe ha sido duro. No solo hemos recibido este comunicado a escasos 15 días, sino que todo nuestro trabajo desde el mes de octubre se ve en peligro. Queremos recordaros que llevamos desde octubre trabajando en este proyecto. En enero nos reunimos con la organización que en febrero nos dio el visto bueno. Antesdeayer nos retiraron su apoyo.

La decepción inicial nos ha llevado a una convicción absoluta de que lo que estamos haciendo era lo que este festival necesita y seguiremos construyendo lo que consideramos importante.

Por respeto a las donaciones, a las y los colaboradores y voluntario/as, a los medios y particulares que nos han escrito, a nuestro trabajo, FEMIROCKERS estará presente. No tenemos la financiación de una gran organización, ni sus redes oficiales, ni su poder de convocatoria, pero tenemos confianza y seguridad en lo que hacemos. Sabemos que esto era necesario y que hemos venido desde fuera a señalar lo que iba mal, y la prueba de que llevamos razón es el apoyo recibido. Si la organización de este o cualquier otro festival quiere contar con nosotras para desarrollar este tipo de espacios este año u otro, estaremos encantadas de colaborar.

No dudéis que seguiremos luchando y de que si algo cambia en cualquier festival es gracias a los COLECTIVOS FEMINISTAS que desde fuera venimos a señalar los que no es justo y que hemos propuesto, POR PRIMERA VEZ, UN ESPACIO FEMINISTA EN UN FESTIVAL.

Nos vemos pronto.

Gracias por el apoyo.

ACLARACIONES SOBRE EL ESPACIO FEMINISTA DEL VIÑA:

1.- El Viña no tenía previsto ningún espacio feminista ni dentro ni fuera del recinto
2.- Cuando le planteamos la idea en enero, tardo un mes en contestar
3.- Ahora nos retira el apoyo pero el espacio feminista sigue.
4.- Un espacio que nació de los colectivo y no de la organización
5.- Por lo tanto el espacio feminista lo han hecho suyo sin ser su idea.

#HechosNoPalabras #GoFemirockers

FEMIROCKERS


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo
Mancha-informacion-banner-pac-2017-716x100px