Img_9553
Img_9553
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 20/04/2017
Tres alumnos del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han aprovechado la oportunidad que les ofrecía el programa Erasmus+ de la Unión Europea para realizar las prácticas en empresas.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Todos los alumnos de Formación Profesional terminan su periodo formativo en una empresa que les acerque al mundo laboral y productivo.

Tomás, Jesús y Héctor han aprovechado las circunstancias favorables que ofrecía el programa Erasmus+ para realizar estar prácticas fuera del entorno nacional y “emigrar” durante tres meses a Portugal, Alemania y Reino Unido respectivamente.

Los tres forman parte de la familia profesional electricidad-electrónica, los dos primeros en un Ciclo de Grado Medio y el tercero en un Grado Superior.

Estarán hasta el mes de junio realizando las tareas propias de la especialidad en empresas de estos tres países. Atenderán principalmente al ámbito de energías renovables y automatismos.

Tomás y Jesús han aprovechado, además del programa Erasmus+, el convenio bipartito que tiene el Instituto con la Cámara de Comercio Italiana con sede en Madrid.

El programa Erasmus+ está diseñado para apoyar de forma eficiente el potencial de talento humano y social europeo.

Por otra parte, siete profesores de este Instituto, partirán en su momento hacia otros países de la Unión Europa dentro también de la consecución de objetivos del Marco Estratégico para la Educación y la Formación en la cooperación europea.

EXPOSICIÓN

Por otro lado, del 18 de abril al 8 de mayo se puede visitar una exposición de fotografías titulada "Naturaleza y Ciudad en el Objetivo". Estas instantáneas fueron realizadas por nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO en Enero durante la VII Semana Cultural, dedicada al Medio Ambiente, en el taller Photorally.




Tman-716x100
 
Banner_simbolo_716x100b
Banner_audi_716x100-nuevo