Prev
Prev
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 20/04/2017
La XI Feria de los Sabores que se celebra entre los días 28 de abril a 1 de mayo en la Plaza de España de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) reunirá a una cincuentena de expositores agroalimentarios, una veintena de artesanía y además se realizarán distintos talleres enfocados tanto a niños como a jóvenes y adultos en una edición en la que también habrá actuaciones de grupos musicales locales y espectáculos de danza.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La inauguración tendrá lugar el próximo jueves, realizando previamente la entrega de premios a los ganadores del concurso de cata de vino ‘1.000 no se equivocan’, que se llevará a cabo en el salón noble del Ayuntamiento de la localidad y que servirá como “reconocimiento al esfuerzo de las bodegas participantes y a los catadores que compartieron su opinión de los vinos de toda la región”, ha indicado Rosa Idalia Cruz, concejala de Ocio, Comercio y Turismo de Alcázar de San Juan.

Este año se ha aumentado el número de actividades que se desarrollarán en el entorno del recinto de la Feria de los Sabores, que no se ceñirán únicamente a lo gastroalimentario, sino que al celebrarse en el mes cervantino por excelencia, desde el Ayuntamiento se pondrán en marcha diversas conferencias en la Casa Museo del Hidalgo, los días 28 y 29 de abril, a disposición de los visitantes y vecinos de la localidad, con la intención de recuperar el entorno y el patrimonio cultural e histórico de Alcázar de San Juan.

“Queremos que no solo se cultive el estómago, sino también la mente y el espíritu”, ha señalado la concejala. El viernes 29, con motivo de la conmemoración del Día de la Danza, se realizarán actuaciones por parte de las escuelas de baile de la localidad y también estará presente el grupo de Coros y Danzas alcazareño, y se contará con una representación de todos los colectivos relacionados con la danza.

Este año se ha apostado por los grupos musicales locales que amenizarán la Feria de los Sabores a partir de las 22:00. El jueves actuará ‘Baton Rouge’, el viernes lo hará ‘El Chinchilla’, y el sábado será el turno para ‘Ni fu ni fan’, que actuarán en la zona de gastronomía y de artesanía de la Feria dándole un “otro sabor, un sabor musical de noche, de fiesta”, según Cruz, que desde su Concejalía pretende “un ocio controlado, desde el consumo moderado, responsable y racional“. “Vamos a acercarnos al vino de una manera sana, no abusando de él”, ha manifestado la concejala.

Además, también tomarán parte otras agrupaciones musicales como la Banda Joven y la Banda Santa Cecilia.

Las inscripciones para la realización de los talleres se abrirán la tarde de este viernes a partir de las 17:00 y se podrán realizar en la Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan que se encuentra en la Plaza de España. Se pondrán en marcha diez talleres enfocados a niños que versarán desde ‘Dulces de chocolate’ a ‘Comida divertida’ o ‘Catas de mosto infantil’, así como los tradicionales cuentacuentos o talleres de cerámica.

Los Centros Educativos recibirán las hojas de inscripción para los talleres infantiles con la intención de acercar estas actividades a los más pequeños.

Entre los quince talleres que se pondrán a disposición para jóvenes y adultos, se podrá participar en ‘Adivina tu vino’, catas de aceites, taller de cata y corte de jamón, y de degustaciones de queso, entre otros.

Desde el gremio de hosteleros Asociación de Empresarios Mancha Centro (ASECEM), se podrá degustar durante los cuatro días que dura la Feria de los Sabores un menú cervantino especialmente elaborado para la ocasión, en el que se pondrán a disposición de los comensales los productos de la tierra.

Cruz ha animado a la participación a este evento que en 2016 congregó a más de 28.000 personas en el que es uno de los mayores escaparates y reclamos turísticos del municipio. “Alcázar es sabor, es una ciudad abierta, que acoge a la gente y que siempre es una buena opción”, ha concluido la concejala.


Banner_simbolo_716x100b
 
Baners_706x100
Banner_audi_716x100-nuevo