Madridejos
Madridejos
manchainformacion.com | Madridejos 20/04/2017
El vivero de empresas de Madridejos sigue con su actividad a pleno rendimiento en el uso de sus instalaciones durante este primer trimestre del año. Esta infraestructura, inaugurada en marzo de 2016, llegó al 100% de ocupación apenas 11 meses después.
Banner_simbolo_716x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Así, el Ayuntamiento de Madridejos, durante este trimestre, a través de su Concejalía de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, ha realizado más de 100 atenciones, siendo más del 50% relacionadas con la formación, un 12% con el empleo, un 11% sobre emprendimiento, un 14% con subvenciones y ayudas a la financiación y un 11% de reservas de espacios municipales.

Entre ellas, se destaca la colaboración con la Cámara de Comercio, para formar a más de 55 personas en materias como emprendimiento y planificación financiera, asistir en la tramitación y en la presentación de subvenciones a empresas por un importe superior a 150.000 euros, y en el asesoramiento a emprendedores con proyectos por valor de inversión de unos 1,7 millones de euros, realizando mentoring con esas personas emprendedoras que están en proceso de incubación de sus negocios o de diversificación de los ya existentes, consiguiendo que un emprendedor local haya sido elegido para entrar en el Programa Lázarus de la Fundación Caja Rural entre más de 200 proyectos presentados.

También se ha dado difusión de más de veinte ofertas de puestos de trabajo en la localidad y en la comarca, consiguiendo que varias familias cuenten con un nuevo empleo, y del mismo modo, se ha conseguido atraer a una nueva empresa a instalarse en el Polígono Industrial San Sebastián, que generará entre 12 y 24 puestos de trabajo en la localidad.

Por último, se han mantenido reuniones con el sector hostelero local para poner en marcha la I Jornada de la Cazuela en Madridejos, sumando esfuerzos entre el sector comercial local y el sector hostelero, e implicando al público participante en dicha actividad, mediante cheques regalo para canjear en el comercio local asociado a la Asociación Empresarial Madridejense (ASEMA) y a Empresarios de Madridejos (EDM).

Así, José Antonio Contreras, alcalde de Madridejos, apuntaba que “con el vivero de empresas estamos consiguiendo lo que queríamos al construirlo, contar con un recurso de estas características en Madridejos, para dar soporte al emprendedor y al empresario, que van a estar tutelados por personas expertas que quieren dinamizar, apoyar y hacer posible todas las iniciativas que desde la formación, el emprendimiento y la estrategia comercial y empresarial se presenten. No queremos que ningún valor ni ninguna idea no se lleven a cabo por falta de apoyo o de asesoramiento o de ayuda por parte del Ayuntamiento. Hay que seguir creciendo y perseverar en la creación de oportunidades, de formación y de empleo en nuestro pueblo y en la comarca”.


Banner_golf
 
716x100_manchainformacion
Domancha