Prev
Prev
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 20/04/2017
El portavoz municipal del Partido Popular de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, ha acusado al equipo de Gobierno Socialista de elaborar un informe del Plan de Servicios Sociales “lleno de falsedades y sesgos políticos” en el que no se refleja el gasto social llevado a cabo por los Populares durante su legislatura durante la que ha indicado que situaron a la localidad como segundo municipio en gasto social por habitante al año de Castilla-La Mancha.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un dato “tristemente importante” del que se habla en este Plan que ha destacado Ortega en su comparecencia, “habla de la desarticulación de los Servicios Sociales en Alcázar mientras no gobernaba el PSOE”. Según el portavoz Popular, el Partido Socialista se ha convertido “en el abanderado de los Servicios Sociales y el Partido Popular no hace gasto ni inversión en material social” en el informe, algo que en su opinión “está muy alejado de la realidad”.

En el Plan de Servicios Sociales presentado por el equipo de Gobierno está “lleno de falsedades, de valoraciones y sesgos políticos”, ha indicado Ortega que ha apuntado que “se contradice a sí mismo a través de los números y datos realmente demostrables”.

Ortega ha comparado el gasto social por habitante al año del Ayuntamiento de Alcázar en el año 2015 que realizó el PP hasta el mes de junio, mes de las elecciones y posterior cambio de gobierno al PSOE, con otras ciudades con una población aproximada a la localidad manchega de más de 30.000 habitantes y de características similares a ésta.

Según el gráfico mostrado, Hellín (Albacete) es la ciudad que más invirtió con “117 euros por habitante”, siendo Alcázar el segundo municipio con “106 euros” mientras que la media en cuanto a ayuntamientos de similar tamaño al alcazareño en Castilla-La Mancha, se estableció en 64 euros.

“Algo haría el Partido Popular para situar al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y a sus Servicios Sociales en 2015 en el segundo municipio de CLM con mayor inversión en gasto social por habitante”, ha indicado Ortega.

En el gasto social del Ayuntamiento de la localidad en los años 2014, 2015 y 2016, el PP mantuvo “un 10,8% el gasto sobre el total del presupuesto, incrementándolo en 2015 hasta un 11,21%”, ha manifestado el portavoz. En 2015, tras la llegada al Gobierno local del Partido Socialista y la elaboración de los nuevos presupuestos para el año 2016, Ortega ha señalado que lo que se hace es “rebajar en un 1,58%, es decir, hasta un 9,63% el gasto social en Servicios Sociales” en el Consistorio”.



“Estos son los números y los datos, no se los ha inventado el PP, sino que han sido aprobados por el propio equipo de Gobierno aun después de haber descreditado” a los populares “diciendo que el PP había desmantelado los Servicios Sociales mientras estuvo gobernando”, ha subrayado el portavoz.

Unos datos que “hablan por sí mismos por mucho que el equipo de Gobierno y la señora Melchor quieran desvirtuar o desdibujar la realidad”, ya que en su opinión, “el PP invirtió más recursos económicos en materia social y en atención social en el Ayuntamiento de Alcázar que el PSOE”.

Según Ortega, este incremento en las partidas elaboradas en 2014 y 2015 por su partido responde a que el PP “cree y apuesta por ayudar a las personas, sobre todo a los más desfavorecidos”. Igualmente ha destacado que los Populares se mantuvieron “cerca de los colectivos, asociaciones, como el colectivo de discapacitados que fue un sector prioritario mientras estuvo gobernando el PP en Alcázar de San Juan”, así como “junto a los colectivos de mayores, mujeres, jóvenes y desempleados”.

Desde la portavocía del Partido Popular de la localidad, Ortega ha comunicado que su partido seguirá trabando en esa línea, tal y como se acordó en la celebración del último Comité Ejecutivo, en el que ha asegurado que se aprobó llevar a cabo una “ruta social del PP como forma activa y útil de hacer política con los colectivos y sobre todo con las personas”.

Según el Popular, se realizarán visitas “a todas y cada una de las asociaciones, colectivos de todo tipo: sociales, sanitarios, culturales, deportivos, medioambientales, etc, para conocer sus preocupaciones, demandas e inquietudes para saber qué es lo que se puede mejorar y qué está funcionando”. Se ha decidido poner en marcha este proyecto inminentemente a través de sus concejales y responsables políticos ya que “no tiene sentido hacerlo un mes antes de las elecciones”.

En opinión de Ortega, el documento ofrecido por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan lo que hace es “sesgar y falsear” la información, además de denostar la actuación del Partido Popular durante sus años mandato. Algo que en su opinión, lo que provoca es que “desvirtúa el trabajo realizado por los técnicos”, quienes han sido los encargados de llevar a cabo dicho informe.

El Popular ha asegurado que en el Plan de Servicios Sociales elaborado por el Partido Socialista “se ha eliminado y borrado del mapa las actuaciones del Partido Popular durante los años 2014 y 2015 como si no hubieran existido”, lo que ha manifestado como “un grave descrédito” hacia los técnicos.

Domancha