Premios
Premios
manchainformacion.com | Villacañas 20/04/2017
Continúan en Villacañas las actividades relacionadas con el Día del Libro, que llena de actividad cultural esta semana
Manchainfo_706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
. Se trata de una 6ª Feria del Libro, en la que se enmarcan una serie de acciones que comenzaron el lunes con la apertura de una exposición titulada “Dejadme la esperanza y que continuó ayer con una cita ya consolidada en la actividad cultural del municipio, la entrega de premios del XVII Certamen Literario que, como cada año, ha convocado para los escolares la asociación de Ayuda y Prevención de las Drogodependencias “Alborada”.

El acto se celebró en una Sala Municipal de Exposiciones abarrotada. Presentado por la Graci Santos y Carmen Delgado, este concurso forma parte del plan de prevención que la asociación desarrolla durante el año, y que hace coincidir con la celebración del Día Internacional del Libro. El objetivo de este certamen no es solo que los chavales escriban, sino que a través de esos relatos se extraigan contenidos que sirvan a la asociación para conocer mejor a los jóvenes y qué se tiene que trabajar con ellos para así programar talleres y actividades de prevención de las adicciones.

La asociación hizo entrega de premios por cada una de las clases, y hubo tiempo para leer una selección de relatos, todos ellos muy interesantes y en ocasiones, con una gran carga de profundidad. La presidente de Alborada, Piedad Torres, informó que se han recibido este año 275 trabajos y agradeció a los padres y profesores que cada año animen a los niños a participar en el certamen. Por su parte, la concejala de Cultura, María Rivera, destacó el trabajo que desarrolla Alborada, así como la labor de padres y profesores, además de felicitar a todos los 48 premiados.


Tman-716x100
 
Domancha