Turismo
Turismo
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 20/04/2017
Tras los buenos datos turísticos de la pasada Semana Santa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con la inauguración de la nueva iluminación artística de los molinos y la ‘Feria de los Sabores’ en el horizonte, la alcaldesa valoró que “Alcázar está de moda” como destino turístico de interior.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Estamos de moda porque recibimos visitas durante todo el año. Esto es porque estamos bien posicionados en las principales plataformas turísticas que están dando una respuesta muy positiva. La tendencia es que el número de visitantes siga aumentando”.

Un aumento que se verá favorecido también con la celebración de eventos como la ‘Feria de los Sabores’ que en 2016 alcanzó una cifra total de 28.000 visitantes, dato que “esperamos superar este año”. Rosa Melchor insistió en que la celebración anual de este evento “contribuye a que se consolide y sea útil para los expositores”.

Otro aliciente más que contribuirá a la mejora del patrimonio local, es la pronta inauguración de la iluminación artística de los molinos de viento alcazareños, gracias a la inversión realizada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Será el próximo jueves, 27 de abril, con lo que quienes se acerquen a conocer la localidad durante la celebración del evento gastronómico podrán disfrutar también de esta novedad. Los molinos permanecerán iluminados durante toda la noche y ya se ha instalado un dispositivo de seguridad para evitar actos vandálicos.

OTROS ASUNTOS

La primera edil respondió también a otras cuestiones acerca de las declaraciones realizadas por el portavoz del PP, Diego Ortega, en relación al nuevo Plan de Servicios Sociales que considera está elaborado con “tintes políticos y no técnicos” y que se “ha reducido” la inversión en esta área con el Gobierno socialista. A este respecto, Melchor aseguró que los datos aportados por el portavoz popular “no son ciertos” y que el presupuesto en Servicios Sociales “no sólo no ha bajado, sino que ha aumentado, principalmente porque las ayudas que llegan desde la Junta de Comunidades son ahora más altas que durante el Gobierno de Cospedal”. En cuanto a la “visión política” en el diseño del plan, la alcaldesa respondió que “por supuesto que sí. No es lo mismo la política social del PSOE que la del PP, especialmente cuando se trata de pensar en las personas, como es el caso de Servicios Sociales. El nuevo plan da respuesta a un mayor número de gente con necesidades”.


Domancha