Gla_713_x_100
Prev
Prev
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 21/04/2017
‘Tristana’, una de las protagonistas femeninas de la literatura de finales del siglo XIX que lucha por la igualdad de la mujer en un mundo de hombres, se sube a las tablas del Teatro Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) esta noche a las 21:00 con un gran reparto que incluye a Olivia Molina, María Pujalte, Pere Ponce y Alejandro Arestegui.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El personaje de Tristana, novela del escritor español Benito Pérez Galdós publicada en 1892, se convierte así en una de las protagonistas femeninas de la literatura de finales del siglo XIX en la lucha por la independencia de la mujer desde un punto de vista muy contemporáneo.

La novela ha sido adaptada por Eduardo Galán con la colaboración de Sandra García, y está dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer. Cuenta con un magnífico reparto formado por Olivia Molina, María Pujalte, Pere Ponce y Alejandro Arestegui.

Tristana es una joven huérfana bajo la tutela de un amigo de la familia llamado Don Lope. De ideas feministas muy avanzadas para su tiempo, se enamora de un pintor llamado Horario, aunque éste no entiende la filosofía de vida de Tristana. El choque con su forma de pensar desencadenará un destino de dramáticas consecuencias.

Las entradas pueden adquirirse por 13 euros en las taquillas del Teatro Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan que se encuentra en la calle Lepanto, 17. Los alumnos de los Centros Educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato que acudan al espectáculo, podrán hacerlo por 8 euros.

Domancha
 
Banner_simbolo_716x100b
1bannermanchainfo706x100