1banner-728x90-pac-2017
Teatro
Teatro
manchainformacion.com | Socuéllamos 21/04/2017
Esta mañana, los escolares de Socuéllamos han disfrutado de una nueva cita con el teatro en el Auditorio Reina Sofía. La Compañía Teatro de Malta ha puesto en escena la obra ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’, que estaba dirigida a los alumnos de primero y segundo de Primaria de los cuatro colegios socuellaminos, aunque finalmente se ha ampliado a otros cursos para aprovechar el aforo del auditorio.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La obra ha supuesto el primero de los actos previstos en conmemoración del Día del Libro, que se celebra este domingo.

“En la Muestra de Teatro y el Festival de Cortos ya habíamos preparado espectáculos dirigidos a los alumnos de otros cursos y nos quedaban los chicos de 1º y 2º de Primaria. Para ellos hemos querido organizar esta obra, que cuenta con un montaje muy bonito y divertido y está organizada por la Concejalía a través del programa de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades”, explicó la concejal Hortensia López.

‘Alegría, palabra de gloria fuertes’ es un montaje ganador del Premio Max − los Goya del teatro español − al mejor espectáculo infantil de teatro, tal y como ha recordado la concejal de Cultura, Hortensia López, a los pequeños espectadores antes de comenzar el espectáculo.

Esta actividad, unida a otras realizadas a lo largo del curso, responde al anhelo de la Concejalía de Cultura de acercar el teatro a los escolares y convertirlos en demandantes de este tipo de espectáculo. Además ha supuesto el primero de los actos previstos en conmemoración del Día del Libro, que se celebra este domingo, 23 de abril.

‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’ es un espectáculo de clown que busca la risa del público a través de las palabras y los versos de Gloria Fuertes. Una obra que ha hecho las delicias de los niños socuellaminos en esta mañana de teatro.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo
Mancha-informacion-banner-pac-2017-716x100px