Turismo
Turismo
manchainformacion.com | Daimiel 21/04/2017
Este 2017 se han registrado 4.905 consultas frente a las 2.672 del año pasado. La oficina de Las Tablas ha aglutinado toda la subida de las visitas al crecer un 127% con respecto a la Semana Santa anterior.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Semana Santa 2017 ha dejado cifras “muy buenas” en las oficinas municipales de turismo con un aumento del 83,5% de las consultas con respecto al año pasado, y de un 27,5% comparadas con la media de otras semanas santas, según ha señalado en su presentación, la concejala de Turismo, María del Carmen Rivero y la técnico municipal del área, Ana García-Consuegra.

Del 8 de abril (Sábado Santo) al 17 de abril (Lunes de Resurrección), la delegación de Turismo ha registrado 4.905 consultas, 4.012 en la situada a la entrada del Parque Nacional de Las Tablas, y 893 en la ubicada en el centro de la localidad. En comparación con 2016, la oficina de Las Tablas ha aglutinado toda la subida de las visitas al crecer un 127% con respecto a la Semana Santa anterior. Por su parte, la oficina del casco urbano se ha mantenido prácticamente igual con 1,33% de consultas menos que al año pasado.

Tras detallar todas las cifras, Ana García Consuegra entendía que el incremento registrado de las visitas en Daimiel está relacionado con los buenos datos que también ha habido a nivel nacional y, especialmente, en toda la provincia. En ese análisis también cree que ha jugado a favor el buen tiempo y que la Semana Santa se haya celebrado en unas fechas posteriores.

Como es habitual, los días con mayores consultas han sido Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, y los turistas madrileños han sido los más numerosos con un 28% del total del las visitas. Por detrás, han quedado los castellanomanchegos y los andaluces, con porcentajes del 15%.

Motilla del Azuer

Ese mismo ranking de procedencia se ha repetido entre las personas que han conocido esta Semana Santa el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer, que ha completado toda su oferta disponible. En concreto, 251 personas la han visitado en los turnos para visitas individuales, y 120 en los turnos para grupos. La concejal de Turismo ha detallado que las entradas estaban vendidas “con prácticamente un mes de antelación”, y ha destacado la buenas valoraciones recogidas en las encuestas de satisfacción. En ellas, se pone “un 4,6 sobre 5” al conjunto de la visita y se felicita por la organización y el trabajo de los guías.

María del Carmen Rivero ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar que del 28 de abril al 1 de mayo se celebrará en Daimiel un “Mercado Calatravo”, la versión que este año se le dará al mercado medieval o cervantino que ya ha pasado otros años por el municipio.


Banner_simbolo_716x100b
 
Baners_706x100
Banner_audi_716x100-nuevo