Prev
Prev
Alicia Rivas | Deportes 21/04/2017
El Seguros Soliss Alcázar Basket se enfrenta en la última jornada de liga LEB Plata contra un Sammic ISB que ya está matemáticamente ascendido a LEB Oro y que no se juega nada en su cancha. Sin embargo para el equipo manchego, sus opciones de clasificarse para play-offs pasan por una rocambolesca situación que no está en sus manos.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La única opción del cuadro alcazareño es ganar su partido, algo aparentemente sencillo si el Sammic entra relajado ya que llega al final de la liga con los deberes muy bien hechos, y que el CB Morón quede por delante en el marcador frente al Basket Navarra, al que el Alcázar Basket le tiene ganado el average, solo así conseguiría la ansiada plaza por la lucha por los play-offs de ascenso.

Con las dos últimas derrotas sufridas por parte del Alcázar Basket, ambas tras disputar la prórroga frente a Lucentum Alicante y Zornotza Saskibaloi Taldea, y la anterior en la jornada 26 ante el CB Zamora, dejan a los de David Varela pendientes de un hilo en tierras sevillanas.

La situación es delicada pues el Morón que ostenta la octava plaza y el Navarra que se encuentra un puesto por detrás, ya tienen la vista puesta en el ascenso, y una victoria del conjunto sevillano metería a ambos equipos en play-offs.

Además, el Alcázar Basket llega a este final de temporada con una plantilla desgastada y con la importante baja de uno de sus jugadores más determinantes, Nacho Díaz, que en la anterior jornada celebrada en el Pabellón Municipal Antonio Díaz-Miguel, tuvo que retirarse y no pudo volver al partido tras sufrir un severo esguince del que aún se desconoce si le permitirá disputar el vital partido para las ilusiones de su equipo.

Habrá que esperar hasta este sábado a las 22:00 para conocer los resultados del resto de equipos de la liga y comprobar si el Alcázar Basket completa una fantástica temporada tras ser uno de los cuatro equipos recién ascendidos este año de la EBA que ha pasado la ‘regular season’ en las posiciones cómodas de la tabla.

Los tres equipos que lograron el ascenso la pasada temporada fueron Torrons Vicens C.B L’Hospitalet A, Arcos Albacete Basket e Hispagán UPB Gandía, y salvo este último, que ya se encuentra en situación de descenso directo, tanto Albacete como Hospitalet se juegan en la última jornada su última oportunidad para continuar en LEB Plata.

Recordar que el Alcázar Basket se encuentra en la décima posición de la clasificación y únicamente los nueve primeros equipos serán los que disputen el ascenso a la liga LEB Oro.

El partido que enfrenta a Sammic ISB frente al Seguros Soliss Alcázar Basket es el correspondiente a la jornada 30 de la liga LEB Plata que se jugará en horario unificado a las 20:00 en el Polideportivo Municipal de Azpeitia.

 
Banner_simbolo_716x100b
1040x175_prestamo_manchainfo