GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Actualidad

Comienza la lectura colectiva del Quijote en Argamasilla de Alba

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Una actividad organizada anualmente por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba para celebrar el Día del Libro.

Tras el concejal han sido los alumnos y alumnas de los centros de primaria y secundaria los que han participado en una lectura que finalizará este domingo 23 en torno a las 12.00 h. con el cierre por parte del alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

Este año, como novedad, con motivo de la conmemoración del cincuentenario del fallecimiento del articulista, novelista, ensayista, dramaturgo y académico, José Martínez Ruiz, Azorín (1873-1967), el segundo día de la lectura (este domingo), a partir de las 10.30 h., se leerá La ruta de Don Quijote, una de las obras más conocida de Azorín, que escribió tras su paso y estancia en Argamasilla de Alba en 1905.

Este mismo día, con motivo de la conmemoración, Esther Bautista Naranjo (Universidad de Castilla-La Mancha), ofrecerá la conferencia “Vida y milagros de Azorín por la tierra de don Quijote”. En esta conferencia se hará una breve semblanza del autor alicantino y su obra, poniendo de relieve su formación, su estilo y su contribución al relato de viajes por tierras de La Mancha.

Seguidamente, se dará lectura al fallo del jurado del IV Premio de Investigación Cervantista José María Casasayas y se celebrará un acto institucional en conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Azorín.

Por otro lado, recordar que el lunes 24 de abril a las 12.00 h. en la plaza Alonso Quijano, dentro de los actos del Día del Libro, se procederá a la lectura de los Sonetos y epitafios de los académicos de la Argamasilla y colocación de una corona de laurel en la estatua de Cervantes que preside la plaza por parte de los alumnos del IES Vicente Cano, en un acto organizado por la Asociación Cultural “Los Académicos de la Argamasilla”.

GFM 2024
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas