Prev-teo
Prev-teo
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 18/05/2017
Ángel Rubén Arias, portavoz del equipo de Gobierno, ha solicitado al Grupo Municipal Popular que “dejen de engañar a la ciudadanía, que dejen de faltar a la verdad y que de una vez por todas se pongan a trabajar”, ya que en su opinión, de las declaraciones de Octavio se derivan dos opciones, que “lo hagan por desconocimiento después de haber estado desgobernando durante cuatro años o que lo hagan por maldad, por cizañear y por faltar a la verdad”.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Arias ha desmentido las “graves acusaciones” vertidas por el Secretario General del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Jesús Teodoro Octavio el pasado martes en las que acusó al equipo de Gobierno de “falta de transparencia, ocultación de información y desvergüenza política”.

Mostrando el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, “aprobado por el PP con Diego Ortega como alcalde en el año 2012”, como ha manifestado el portavoz, ha evidenciado el acceso a los expedientes solicitados por el PP, ya que en él se señala que la “no contestación a las solicitudes de información, significa que el equipo de Gobierno está admitiendo que pueden tener acceso a ellos”.

Según Arias, Octavio no ha acudido al Ayuntamiento “en ninguna ocasión” para ver expedientes a los que el Grupo Municipal Popular pedía tener acceso en su comparecencia, y tan solo “una para consultar expedientes de contratación de personal”, la cual ha puntualizado que se produjo “ayer”, visita en la cual la “única pregunta que le hizo a la técnico de personal fue la fecha de la última Mesa General de Negociación”.

Arias ha declarado que los servicios de Asesoría Jurídica “no son del equipo de Gobierno sino de todo el Ayuntamiento y de los organismos autónomos que lo componen”, indicando que la licitación se realizaron “dos Mesas de Contratación”, la primera el 4 de agosto de 2016 “donde no estuvo presente ningún miembro del PP”, y la segunda el 20 de septiembre en la que “estuvo presente el concejal Popular Víctor Ruiz Flores”.

Por ello, el portavoz ha subrayado que “si no han tenido acceso ni conocimiento del expediente es por su desgana y por su falta de trabajo”.

Igualmente ha aclarado que los Populares también tuvieron acceso al expediente del contrato de la oficina técnica para la puesta en marcha del proyecto de la Plataforma Logística Intermodal en la que ha destacado que en las dos primeras Mesas de Negociación que se celebraron en el mes de marzo de 2016 estuvo presente Eduardo García Villajos, no teniendo representación el Partido Popular en la tercera.

Por estas razones, Arias ha planteado si el problema radica en que “a lo mejor el PP también está en contra de que Alcázar de San Juan pueda tener esta Plataforma” que favorecería “la expansión y el crecimiento de la ciudad”.

En cuanto a la puesta en marcha de la Estación de Viticultura y Enología de la localidad, Arias ha reconocido que se trata de un gasto con el equipo de Gobierno se ha mostrado “en contra de habérselo gastado porque nunca se tenía que haber cerrado la Enológica”. Según ha puntualizado “el cierre de la Enológica por parte de Cospedal y con la complacencia de Diego Ortega, nos va a costar a los ciudadanos de Alcázar de San Juan la cantidad de 63.000 euros”.

En referencia a la contratación de personal que se realiza en el Ayuntamiento local, en la que Octavio acusó al equipo de Gobierno de contratar “a su antojo”, el portavoz ha manifestado que “tal vez esté acostumbrado a los cuatro años de Gobierno del señor Ortega donde no había Mesa General de Negociación y donde no había absolutamente nada” aclarando que según el expediente aportado por la técnico de personal, se “tuvo que contratar a la quinta persona” ya que las anteriores en la lista no estaban disponibles para el servicio.

“El señor Teodoro nunca ha pedido”, en palabras de Arias, la lista del expediente de personal de contratación de Auxiliar Administrativo de la que el martes acusaba al equipo de Gobierno de haber contratado a “la quinta persona de la lista”.

Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2