Instalaciones
Instalaciones
manchainformacion.com | Herencia 18/05/2017
Como el pasado año, unos 60 mayores de Herencia (Ciudad Real) han participado en una jornada de presentación de las instalaciones e infraestructuras del Servicio de Agua y Depuración de la localidad organizada por el Ayuntamiento de Herencia y Emaser, empresa Mixta de Aguas y Servicios, con el objetivo de dar a conocer a este colectivo cómo funcionan las distintas infraestructuras de las que dispone el municipio y a través de las que se realiza el ciclo del agua.
Manchainfo_706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde Sergio García-Navas cerró la jornada matutina, en la que técnicos de Emaser les explicaron el ciclo integral del agua y han podido visitar las estaciones de tratamiento y depuración E.T.A.P. y E.D.A.R.

La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana en el Hogar del Jubilado, varios técnicos de la empresa han explicado a los mayores con una presentación teórica los pasos que componen el ciclo del agua, desde la captación de agua en los pozos pasando por la estación de tratamiento, los depósitos reguladores, la red de distribución y el sistema de evacuación para la depuración de las aguas residuales previo a su envío al cauce fluvial.

Así los mayores han podido conocer cómo se capta el agua del Pozo Palancas, se bombea al depósito de La Juncada; los distintos depósitos de la ETAP, donde se potabiliza el agua para el consumo humano; los sistemas de telecontrol del proceso para detectar y evitar averías en la Red de Distribución del Agua Potable.

Otros aspectos de los que han sido informados han sido de las curvas de consumo de agua en Herencia, siendo las horas de máximo consumo habituales las 12 del mediodía y las 8 de la tarde, y de menor consumo de la 1 a las 7 de la madrugada. Así como han conocido los controles de calidad de agua potable de Sanidad, los análisis que se hacen cada día, y otros con periodicidad semanal y mensual.

Tras esta presentación todos los asistentes fueron trasladados en autobús a ver in situ la Estación de Tratamiento de Agua Potable, E.T.A.P., y la Estación de Depuración de Aguas Residuales, E.D.A.R., planteando diversas preguntas durante toda la jornada, sorprendiéndoles la envergadura de las instalaciones visitadas.

La jornada informativa acabó con un aperitivo en el Hogar del Jubilado donde el alcalde Sergio García-Navas cerró la jornada agradeciendo a los asistentes su presencia y participación en la jornada informativa y les explicó las continuas mejoras que desde el Ayuntamiento se están realizando para mejorar y garantizar la calidad de los servicios del ciclo hidráulico.


Tman-716x100
 
Domancha