Pre
Pre
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 18/05/2017
Eduardo García Villajos, Vicesecretario Ejecutivo del Partido Popular de Alcázar, ha solicitado la “dimisión o expulsión del PSOE” de las representantes Socialistas Carmen Mínguez y Ana Isabel Abengózar por “sus mentiras y su vergüenza política” tras quedar archivadas las diligencias contra Diego Ortega por parte de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real tras la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento alcazareño.
Manchainfo_706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Vicesecretario Ejecutivo del Partido Popular de Alcázar, ha pedido la dimisión de Carmen Mínguez y Ana Isabel Abengózar, representantes del Partido Socialista, que a fecha 17 de enero de 2017 solicitaron la también dimisión de Diego Ortega en base a “esta investigación porque según ella y el PSOE se debía a una mala gestión”.

“Cuatro meses más tarde, demostrada la inocencia de Ortega”, se ha preguntado “quién tiene que dimitir”. Por ello, García Villajos ha considerado “aconsejable que la señora Mínguez y la señora Abengózar dimitan por esa vergüenza política” o bien “sean expulsadas del Partido por decir esas mentiras”.

“Se ha demostrado la falta de verdad en el informe de la Intervención, la falsedad en los hechos denunciados, que el equipo de Gobierno del PSOE está utilizando recursos municipales para perseguir al PP, que Aguas estaba en quiebra, que el cambio de modelo de gestión fue correcto y adecuado, y que tanto Ortega como los trabajadores municipales y los concejales Populares de entonces, gestionaron correctamente los recursos municipales”.

Además de que “quienes tenían la portavocía este mes de enero por el PSOE mintieron y por eso pedimos su dimisión”.

Igualmente el Viceportavoz del Grupo Municipal Popular alcazareño ha denunciado el “uso fraudulento que está haciendo el Partido Socialista, en concreto, Rosa Melchor como alcaldesa” ya que según ha indicado “hemos sido todos los vecinos los que hemos pagado a ese profesional jurídico para presentar una denuncia con poca fundamentación, escasa documentación y con un informe muy alejado de la verdad y la realidad”.

García Villajos ha valorado el archivo de las diligencias preprocesales emitido mediante decreto por la Fiscalía Provincial de Ciudad Real por la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento alcazareño por medio de un procurador “basándose en un informe sesgado de la Intervención de Fondos con una documentación con anotaciones a lapicero”.

El viceportavoz ha indicado que desde la Fiscalía se solicitaron tres peticiones de documentación a la Secretaría del Ayuntamiento, se realizaron dos declaraciones testificales de dos trabajadores municipales, además de la de Diego Ortega, investigado en el procedimiento, al igual que se ha requerido información “a la empresa Aguas de Alcázar así como a una determinada entidad bancaria”.

Todo ello ha servido en su opinión, para “demostrar que Ortega no había sustraído dinero público y su gestión había sido correcta”, por lo que ha quedado demostrado que el modo de actuar del anterior alcalde “había servido para salvar de la quiebra a la empresa y al agua, y para garantizar el servicio de abastecimiento en Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas”. “Demasiado esfuerzo”, según sus palabras, para demostrar “la inocencia de Diego Ortega “.

Por esto, ha solicitado al PSOE y a Melchor que “nos dejen en paz y que dejen de perseguir a los adversarios políticos del PP”.

Tman-716x100
 
Domancha