Antonio
Antonio
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 18/05/2017
El diputado regional y vicepresidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, ha denunciado que el número de pacientes que tienen que esperar más de 180 días para ser operados "se ha disparado, de forma alarmante, en la provincia de Ciudad Real, desde que Page gobierna".
Gla_713_x_100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
"Según los datos del Sescam, desde que Page llegó al Gobierno, la lista de espera quirúrgica del hospital de Puertollano para más de 180 días se ha incrementado en un 1.150%, la del hospital de Valdepeñas un 900%, la del hospital de Alcázar de San Juan un 507%, la del hospital de Manzanares un 400% y la del hospital de Tomelloso un 367%".

Estas cifras tan “escandalosas” demuestran las “nefastas” consecuencias que están teniendo las políticas de Page para la salud de los castellano-manchegos


"Según los datos del Sescam del mes de abril, la situación del hospital de Ciudad Real capital es la más preocupante, ya que la lista de espera quirúrgica para más de 180 días se ha incrementado, desde junio de 2015, un 1.300%. Pero también se ha incrementado la del hospital de Puertollano un 1.150%, la del hospital de Valdepeñas un 900%, la del hospital de Alcázar de San Juan un 507%, la del hospital de Manzanares un 400% y la del hospital de Tomelloso un 367%".

Al hilo de esta cuestión, ha indicado que las listas de espera de los hospitales "son un reflejo de la calidad del sistema sanitario y que estas cifras tan escandalosas demuestran las nefastas consecuencias que están teniendo las políticas de Page para la salud de los castellano-manchegos"

Pero los tiempos máximos de espera "también se han incrementado en otras especialidades". Así, y según los datos del Sescam, en el hospital de Ciudad Real, se han incrementado los tiempos máximos de espera tanto de la lista de espera quirúrgica (un 1.300% más), como de la de consultas externas (un 31,45% más) y de la de técnicas diagnósticas (22,15% más).

Desde junio de 2015, "los tiempos máximos de espera también se han incrementado en el hospital de Puertollano en espera quirúrgica (un 1.150% más), en consultas externas (un 2,3% más) y en técnicas diagnósticas (un 9,32% más)".

"También se han incrementado considerablemente los tiempos máximos de espera de consultas externas en el hospital de Alcázar de San Juan (un 149% más) y de técnicas diagnósticas (un 51,09% más), además del incremento del 507% que ha experimentado la lista de espera quirúrgica de más de 180 días".

"Especialmente llamativa es, en su opinión, la situación de la lista de espera de técnicas diagnósticas del hospital de Manzanares ya que el número de pacientes que tienen que esperar más de 30 días para ser atendidos se ha incrementado, desde junio de 2015, en un 3.850%".

Lucas-Torres ha recordado que "el Gobierno de Page sacó de las listas de espera todas las intervenciones menores y que hay muchas agendas cerradas, por lo que la realidad que se vive en los hospitales de la provincia es aún peor”. Por todo ello, ha exigido a Page que “deje de engañar a los ciudadanos” y le ha recordado que “con la salud no se juega”.


Manchainfo706x100
 
Banner_simbolo_716x100b
Domancha