Olim
Olim
manchainformacion.com | Deportes 18/05/2017
Quintanar de la Orden ha acogido la celebración de las XXI Olimpiadas Escolares de La Mancha que han congregado en sus instalaciones deportivas a más de 500 chicos y chicas de ocho Centros Educativos de la comarca.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
O1
O1
O2
O2
O3
O3
El Polideportivo Fred Galiana se ha convertido en el centro de atención en esta mañana de jueves pues en sus instalaciones se celebraban las XXI Olimpiadas Escolares que cada año, por estas fechas, se celebran con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y la vida saludable entre los más jóvenes, los chicos y chicas de diferentes centros educativos que comparten una jornada de convivencia deportiva.

Concretamente, han participado CEIP “La Muela” de Corral de Almaguer, CEIP “Eduardo Palomo” de Sta. Cruz de la Zarza, CEIP “Virgen de Manjavacas” de Mota del Cuervo, CEIP “Ramón y Cajal” de Villa de Don Fadrique, CEIP “Marcelino Murillo” de Lillo, CEIP “Antonio Machado” y CEIP “Cristóbal Colón” de Quintanar de la Orden y el Colegio Concertado “Ntra. Sra de los Dolores” de Quintanar.

En esta ocasión, el colegio encargado de organizar el evento ha sido el quintanareño Ntra. Sra. de los Dolores con su director, Jesús Ángel Mota al frente. Él mismo afirmaba que esperaban que estas jornadas se traduzcan “en un día de convivencia donde se fomente el deporte y el juego limpio”. En ese sentido, el director explicaba que este año han escogido como lema “Cree en ti mismo” con el que pretenden hacer frente al tema del acoso escolar. “Queremos poner de manifiesto, recalcar y dejar claro a los chavales que lo importante es ser uno mismo y que tienen que creer en ellos”.

Cabe destacar que desde el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, como el resto de centros apuestan siempre por el Deporte y una vida saludable.

A primera hora de la mañana, partía la antorcha olímpica del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores de manos de la atleta internacional Irene Sánchez que, junto con un grupo de corredores, se dirigían hacia el Polideportivo Fred Galiana haciendo relevos. Entre los participantes en portar la llama olímpica, se encontraba también el alcalde, Juan Carlos Navalón, quien manifestaba que el deporte es fundamental y es importante que todos los colegios de la comarca se unan para la celebración de un evento de estas características. “El deporte es fundamental para que nuestra juventud crezca sana y apartada de los posibles vicios de la sociedad”. Navalón aseveraba además, que el hecho de que en esta primera prueba de relevos se impliquen personas adultas, muchos de ellos miembros del Club de Atletismo Manchego, es una forma de dar ejemplo. “Como acto simbólico creo que es muy importante dar ejemplo y que nuestros jóvenes vean que los mayores también apostamos por una vida sana”.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la antorcha partía sin problemas y llegó hasta el Polideportivo, con las primeras gotas de lluvia, realizando el último relevo la también atleta internacional, Ana Lozano.

Una vez allí, alumnos del centro educativo organizador abrían el acto con un baile bajo la lluvia. Posteriormente, se comenzaron con las diferentes pruebas deportivas como ajedrez, futbolín, pim-pon, balón medicinal, salto de longitud, fútbol 7, fondo y velocidad, aunque algunas de ellas debido a la lluvia tuvieron que suspenderse. No obstante, el deporte y la convivencia han sido los grandes protagonistas de la jornada y además los ganadores de las diferentes pruebas disputadas han recibido regalos y trofeos.

Para finalizar la mañana y las Olimpiadas ha tenido lugar la entrega de premios del concurso de mascotas que ha recaído en Adrián Rosillo del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, Nuria Petizco Huelves del Colegio Eduardo Palomo y Marta Torres Fernández del Colegio Antonio Machado.

Además se ha rendido un especial homenaje a Pedro Herrero gran colaborador e implicado con el deporte durante más de tres décadas, al que el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores le ha hecho entrega de una placa conmemorativa.

El concejal de Educación, José Ángel Escudero que ha estado acompañado también por el concejal de Deportes y otros concejales del equipo de Gobierno, apuntaba que es importante que se potencie el deporte en el ámbito escolar y se destaquen los valores que ello implica. “Hemos podido disfrutar de un día de deporte donde también ha destacado la buena sintonía entre los diferentes centros, algo que valoramos desde la Concejalía de Educación y siempre seguiremos apoyando en colaboración con la Concejalía de Deportes”.


Domancha