Pleno
Pleno
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 19/05/2017
El Pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA ha aprobado por unanimidad la prórroga por un año del contrato de recogida de aceite vegetal usado, que estará en vigor hasta junio del año 2017. Desde la puesta en marcha de este servicio, en el año 2013, los vecinos de los pueblos de la Mancomunidad han permitido la recogida, tratamiento y reciclaje de 92.391 litros de aceite vegetal usado, que han depositado en los contenedores instalados para tal fin.
Manchainfo_706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En los últimos cuatro años, los ciudadanos han reciclado 92.391 litros de aceite vegetal usado

En sesión plenaria, presidida por Pedro Ángel Jiménez, la Mancomunidad ha acordado dos nuevas adjudicaciones de contratación: el servicio de recogida de perros abandonados, por un período de cuatro años, con posible de prórroga de uno más, y los seguros de la Mancomunidad y Patronato, por dos años, con una posible prórroga de otro año más.

En el Pleno se dio cuenta del Informe de recaudación del primer semestre de 2017, cuyo periodo de pago voluntario permanece abierto hasta el 19 de mayo. En total, la Mancomunidad ha puesto al cobro 91.464 recibos, entre los que se encuentran ya los del municipio de Socuéllamos, y así mismo se ha iniciado el periodo de pago por vía ejecutiva de recibos pendientes de 2016. La recaudación de ejecutiva en 2017 tiene 18.543 recibos puestos al cobro, por valor de 790.646 euros, que con el preceptivo recargo ascienden a 829.185 euros.

Los representantes de los 21 municipios también aprobaron las memorias realizadas para adaptar los puntos limpios que lo precisan a la nueva normativa, que van a optar a ayudas de los Planes de impulso al medio ambiente (PIMA) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con la coordinación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El presidente de Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, informó de la reunión mantenida con el viceconsejero de Medio Ambiente, Ágapito Portillo, donde trataron diversos asuntos de interés para la Mancomunidad y la conservación de la comarca. Del mismo modo, explicó la nueva campaña de educación ambiental, que en esta ocasión se celebra en los mercadillos de los municipios miembros de la Mancomunidad, y que está teniendo una gran participación, habiéndose realizado más de 2.500 contactos directos de monitores con vecinos.

Por otra parte, el Pleno aprobó las bases para la subasta de subproductos del segundo trimestre de 2017, que tiene como novedad la obligación para el adjudicatario de informar del destino final de los materiales, y así garantizar la trazabilidad y una correcta gestión de los mismos.


Tman-716x100
 
Domancha