manchainformacion.com | Herencia 19/05/2017
Carbrimo S.L. lidera el Proyecto I+D empresarial titulado “Estrategias novedosas de manejo vitícola para la producción de uva con una mayor riqueza de azúcares en viñedos de la D.O. mancha” (Acrónimo: ESAZUVIN15), financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC).
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este Proyecto I+D tiene como objetivo general “desarrollar una metodología de manejo integral del viñedo en Castilla la Mancha que permita la obtención de altos rendimientos de uva con una mayor riqueza en azúcares y a la vez con un óptimo estado de equilibrio en sus parámetros básicos”.

Dicho proyecto cuenta con el apoyo institucional de la Asociación Plataforma Tecnológica del Vino de España, por su interés científico-técnico para la industria vitivinícola nacional y por estar alineado con las prioridades I+D+i identificadas en la Agenda Estratégica de Innovación de la plataforma.

En el desarrollo de este Proyecto I+D empresarial participan los Grupos de investigación del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino (IIVV) de la Universidad de León y de la Cátedra de Química Agrícola de la E.T.S.I. Agrónomos de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM, Campus de Albacete); cuya colaboración es imprescindible por su know how privilegiado y experiencia en el ámbito vitivinícola.

El proyecto se está llevando a cabo durante tres años -comprendidos entre el 3 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2018-; siendo la ayuda pública CDTI concedida al Proyecto, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

Además, el Proyecto cuenta con la colaboración de ARTICA Ingeniería e Innovación, especialistas en ingeniería y consultoría técnica en el ámbito agroalimentario, versando su participación en el proyecto en lo que concierne a la elaboración de informes técnico-económicos, seguimiento y tareas de coordinación durante el desarrollo del mismo.

Encontrándose el proyecto aún en una fase temprana, la empresa se muestra optimista con los resultados obtenidos hasta la fecha pues mejoran el escenario más optimista previsto y reafirman su apuesta decidida por la mejora continua como pilar fundamental de su filosofía empresarial.

Carbrimo ha convertido sus viñedos en una explotación vitivinícola de vanguardia a nivel internacional, dotada de los últimos avances tecnológicos. Carbrimo es una empresa comprometida con el medio ambiente, la sostenibilidad y con el conjunto de la sociedad que apuesta decididamente por la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, como vías de mejora de su competitividad empresarial.


1040x175_prestamo_manchainfo
 
Banner_simbolo_716x100b