Infantes
Infantes
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 19/05/2017
La Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González ha dado a conocer la Programación de Primavera-Verano en la que tienen cabida actividades para todos los públicos.
Manchainfo_706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Mañana sábado, a las 21 horas en la Alhóndiga, se celebra el encuentro poético que bajo el título ‘Ante todo la palabra’ pretende rendir un homenaje a dos autores de épocas distintas, pero cuya poética sigue de actualidad: Francisco de Quevedo y Miguel Hernández. En el encuentro participarán la Orden Literaria ‘Francisco de Quevedo’ de Villanueva de los Infantes y el grupo Amarilis de la Asociación Cultural ‘Espejo’ de Alicante.

El próximo 26 de mayo, a las 18.30 horas en el Patio de la Alhóndiga, los protagonistas serán los escolares, con el Maratón de Cuentos y Lecturas Dramatizadas Homenaje a Gloria Fuertes que organiza la Biblioteca Municipal Quevedo como colofón a los talleres de fomento de la lectura.

La música celta de ‘Mar del Norte’ llegará el viernes 2 de junio a las 22.30 horas con su nuevo espectáculo ‘Mil Historias que contar’. Para público familiar se representará el día 10 la obra ‘Bucaneros. La isla del coco viejo’, ambos dentro del Programa de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

El mes de julio arrancará con la entrega del I Premio Internacional para jóvenes escritores sobre El Quijote, dotado con 500 euros, convocado por el CILMEQ en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Los días 8 y 22 de julio el Patio de la Alhóndiga acogerá el I Festival de Cortos – Infantes de Cine, dentro de las actividades de la Universidad Popular. Donde el público asistente podrá votar por sus cortometrajes favoritos. Las sesiones darán comienzo a las 22.30 horas.

También en julio, concretamente el día 15 a las 22.30 horas, gracias a los Convenios Culturales de la Diputación Provincial, Teatro Narea traerá hasta la Piscina Municipal el espectáculo ‘La sirenita y un Príncipe de Cuento’.

El Certamen de Pintura Rápida organizado por la Asociación de Artistas Plásticos ‘Arteaga Alfaro; el concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia; la presentación del Festival Internacional de Música Clásica o el viaje para asistir al Festival de Teatro Clásico de Almagro, completan una programación cultural diversa y adaptada a todos los gustos.


Tman-716x100
 
Domancha