Global
Global
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 19/05/2017
Globalcaja reunió a más de 400 agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete y región, en la tradicional comida de hermandad que organiza la entidad con motivo de Expovicaman, y que contó con la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
G1
G1
G2
G2
G3
G3
El vicepresidente de Globalcaja, Herminio Molina, en su intervención, subrayó que esta Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, "en la que nuestra entidad una vez más está presente, es la Feria, como todos ustedes saben, más antigua y emblemática de Albacete. Expovicaman es una feria que muestra en todos sus sectores algo que para nosotros es fundamental: y es el concepto de que el sector primario es la base de nuestra economía y de la riqueza de nuestra región".

Molina destacó la relevancia y el peso del mundo agrario y por ello ha abogado en la importancia de ir todos de la mano, instituciones, entidades, agricultores y ganaderos, "ya que sumando somos más, es tiempo de buscar consensos, llegar a acuerdos y trabajar en una única dirección. El sector agroalimentario, junto con el turismo, son los dos grandes pilares económicos de Castilla-La Mancha, por lo que tenemos que potenciar y poner en valor los productos de calidad y origen de nuestra región". Sin el esfuerzo de muchos agricultores, sin su labor abnegada, sin su apuesta firme por la calidad, la diferenciación y la excelencia, hoy por hoy, la desertización habría llegado a muchas zonas de nuestra geografía, agregó.

Esta feria demuestra que "queremos seguir creciendo, que queremos hacer de nuestras explotaciones, las más avanzadas y punteras en cuanto a maquinaria e innovación. Que somos una región próspera y en la que Globalcaja quiere seguir ayudando. En Globalcaja contáis con un socio cercano y de confianza. Queremos trabajar con vosotros en mejorar la competitividad del sector, de las empresas cooperativas y, sobre todo, ponernos a vuestra disposición para que nos digáis cómo podemos ayudaros".

En este sentido, dijo que "sabemos que tenemos un magnífico producto agroalimentario, el mejor diría yo. Sabemos de las características de nuestra tierra y de cómo explotarla. Nadie tiene que enseñarnos, pero hemos de reconocer que tenemos que seguir buscando alternativas para promocionar nuestras empresas y situarlas en el lugar que merecen en los mercados".

Y volvió a reiterar que unidos, "llegaremos más lejos. Globalcaja es una entidad que está cerca y ayuda a sus cooperativas, bodegas, almazaras, empresas agroalimentarias agricultores y ganaderos, no sólo a través de productos financieros, que también lo hacemos, sino prestando el asesoramiento técnico y específico que en cada momento precisan nuestros socios y clientes para traspasar fronteras y no sólo geográficas. Los límites a veces nos los ponemos nosotros mismos" y saben que siempre podrán contar con Globalcaja, finalizó


1040x175_prestamo_manchainfo
 
Banner_simbolo_716x100b