manchainformacion.com | Ocio & Turismo 20/05/2017
Seas un emprendedor, una pyme o estés al frente de un negocio de gran envergadura, es evidente que hoy necesitas apoyarte en Internet para ser competitivo.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
¿Sabes que muy pocas empresas están desarrollando bien su estrategia de marketing digital? ¿Es la tuya una de ellas?

Y es que las redes sociales, las páginas web y el marketing digital no son una opción, sino el día a día en nuestra época. Aunque según los expertos, la mayoría de las empresas no tienen muy claro qué buscan al estar en la red de redes. Un error que puede costarte muy caro si no lo solucionas.

Por eso, vamos a echar un vistazo a algunos de los errores más comunes a la hora de elaborar una estrategia de marketing digital. Para ello contamos con la colaboración de rebeldes online.
Todo no es gratis

Si eres de los que se valen de las herramientas gratuitas para desarrollar tu estrategia, al menos estás haciendo algo, ya que estas te permiten obtener información y ajustar tus acciones a esta. Pero a medida que avanzas te irás dando cuenta de que no consigues alcanzar el máximo. ¿Por qué?

Porque por muy buenas que sean esas herramientas, una estrategia de marketing digital no se puede apoyar únicamente en herramientas gratuitas. Además, hay cosas que necesitas y por las que tendrás que pagar un precio, como la gestión o la planificación. Así que borra de la mente esa idea de que en Internet todo es gratis.

Una web atractiva hoy no tiene por qué serlo mañana

Otro error que se comete es no adaptarse a las nuevas características del mercado. Hay empresas que siguen teniendo la misma web que cuando empezaron, pensando que así dan una imagen de tradición. Pero la única imagen que están dando es la de descuido. Es cierto que lo tradicional está de moda, pero se puede tener una página con estilo clásico sin renunciar a un diseño moderno.

Además, hay que tener en cuenta que hoy puede causar impacto un tipo de web, pero mañana cambian los gustos y ya no es tan espectacular. Si no reaccionas a tiempo, puede que tu competencia se te adelante. Afortunadamente, hay expertos en diseño web terrassa que pueden ayudarte a actualizar tu estilo y seguir teniendo una página atractiva.
La importancia de elaborar un plan de marketing digital concreto

Si tienes cuentas en todas las redes sociales pero no inviertes en un buen plan de marketing digital, no vas a conseguir absolutamente nada. Necesitas saber cuáles son tus objetivos, en qué situación estás en estos momentos y qué estrategia es la mejor para avanzar. Desde agenciaseobarcelona.net recomiendan elaborar un plan personalizado, que se ajuste específicamente a tu mercado y el público objetivo para atraer la atención de quienes al final son los que te ayudarán a llegar donde quieres. Algunos de los puntos en los que debes centrarte son:

Análisis completo de tu sitio. ¿Qué plataforma utilizas? ¿Cuál es el puesto que ocupa en los buscadores? ¿Se actualizan los contenidos regularmente? ¿Cuántos correos se abren cuando se envía un mensaje a las listas de suscriptores?
• Definir muy bien cuáles son los objetivos. Céntrate en los que quieres conseguir a corto y medio plazo.
• Elige la estrategia a seguir según sean estos objetivos. ¿Es mejor contenidos en formato de texto o vídeo? ¿Puede ayudar un ebook o sería más práctico lanzar un webinar? Por ejemplo.
• Medición de resultados. Elabora un sistema de control para recibir periódicamente datos con los que saber cómo está funcionando el plan. Así podrás ver si hay que ajustar algo y hacerlo cuanto antes.

Si no tienes tiempo suficiente para dedicarle a este elemento, busca una agencia marketing digital para pymes que se encargue. Lo que no puedes hacer es dejar de tener un plan concreto, porque todo lo demás no tiene sentido.

Después de echar un vistazo a esto, ¿cómo está tu estrategia de marketing digital? ¿Formas parte de ese pequeño grupo que lo está haciendo bien?


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq