Creditos
Creditos
manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 29/05/2017
La crisis del año 2008 supuso un duro revés para la economía mundial. Los índices de paro se dispararon y familias que disfrutaban de una situación económica estable se vieron sin trabajo y con la obligación de hacer frente a pagos ineludibles, como la hipoteca o los gastos de cada mes. Los bancos endurecieron su política de créditos, de manera que las personas sin solvencia demostrada vieron cerradas las puertas a cualquier financiación.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En este contexto nacieron los minicréditos online, un sistema rápido de obtener un préstamo con el que cubrir imprevistos y llegar a final de mes.

¿Cómo funcionan?

La operación se realiza 100% online. El procedimiento es rápido, tan solo se ha de rellenar un formulario con nuestros datos, escoger la cantidad y el plazo de devolución del préstamo y esperar. En pocos minutos el dinero estará ya ingresado en nuestra cuenta.

¿Cuánto se puede pedir?

Depende de cada empresa, pero en general se puede partir de un mínimo de 50 euros. El máximo puede llegar a 1.500, pero la mayoría de compañías no ofrecen más de 300 o 500 € en la primera solicitud.

¿Cuáles son las condiciones para acceder al préstamo?

No hay condiciones. Las empresas de microcréditos no exigen nóminas ni avales de ningún tipo. Incluso ofrecen financiación a personas que están en listas de morosos, como la ASNEF o la RAI.

¿Cuándo debo devolver el préstamo?

Es elección nuestra. Podemos devolver las cantidades en un mes o en menos tiempo, pero si lo hacemos en pocos días obtendremos algún beneficio extra, como descuentos en los gastos de gestión o intereses al 0%. Muchas empresas de microcréditos realizan la gestión gratis si se retorna el préstamo en una semana.

¿Me cobrarán intereses?

Los clientes nuevos no suelen pagar intereses en su primera solicitud de préstamo. Ese es precisamente uno de los principales reclamos que utilizan las empresas de microcréditos para captar clientes. A partir del segundo préstamo sí se cobran intereses.

¿De dónde obtienen sus beneficios las empresas de microcréditos?

Las ganancias parten de los intereses y de los gastos de gestión que aplican al formalizar la operación. Aunque algunas empresas no cargan gastos de gestión a los clientes nuevos, sí incorporan después este concepto en los préstamos sucesivos. Las empresas del sector conocen perfectamente el comportamiento de sus clientes potenciales y saben que cuando se ofrece un préstamo de manera rápida y fácil, el solicitante suele repetir.

Precauciones a la hora de solicitar un microcrédito online

Existen multitud de empresas que ofrecen microcréditos por Internet. Para evitar sustos, es conveniente informarse bien sobre la compañía con la que queremos operar y estudiar a fondo las condiciones. Busca opiniones y referencias de otros clientes a fin de poder contrastar informaciones.

Debemos prestar atención a los mensajes que nos llegan por SMS o mail. Es recomendable no contestar a mensajes sospechosos ni llamar a teléfonos no identificados, porque pueden ser aprovechados por estafadores para acceder a nuestros datos. Algunas webs falsas obligan al cliente a realizar una llamada y le mantienen largo rato al teléfono alegando cualquier excusa. Al final, el préstamo no llega, pero habremos generado beneficios para el falso creditor con una llamada de teléfono interminable.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq