Ciudades
Ciudades
manchainformacion.com | Salud & Nutrición 30/05/2017
La respuesta podría ser que sí ya que, según un estudio que refleja cuáles son las ciudades más seguras, Madrid es una de las capitales de provincia que concentra un mayor porcentaje de robos en viviendas.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La respuesta podría ser que sí ya que, según un estudio que refleja cuáles son las ciudades más seguras, Madrid es una de las capitales de provincia que concentra un mayor porcentaje de robos en viviendas. En este sentido, contar con sistemas de alarmas para casa, en muchas ocasiones, supone no sólo una fórmula de prevención, sino una opción no negociable, una obligación para que disminuya el interés de los ladrones.

Este estudio al que se ha hecho referencia no es otro que el elaborado por el Ministerio del Interior sobre el Índice de Criminalidad. Analizando grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla, son estas dos últimas las que concentran un menor número de asaltos a viviendas.

Bilbao es la más segura de esta categoría, habiendo disminuido el número de robos con violencia en el último año. De 783 robos en 2015, en el pasado año se produjeron 602. En el caso de Sevilla, la tendencia ha sido inversa, habiendo aumentando en el último año un 3,8%.

Por otro lado, en la categoría de las provincias más seguras, es Salamanca la que se lleva el premio, concentrando un 1% del número de sucesos, mientras que en Madrid se encuentra el 36%, una diferencia bastante notable para poner la lupa en los problemas que deben resolverse.

La seguridad en las calles, el sentido del civismo, la densidad de población, el número de parados…estas son algunas de las variables estudiadas para determinar cuánto es segura una ciudad, y es que no hay que olvidarse de que las ciudades las hacen sus habitantes. Las costumbres, las formas de interactuar, el respeto…todo influye en la generación de una mayor o menor convivencia pacífica.

En este sentido, la administración pública tiene la responsabilidad de crear espacios inclusivos y fomentar la igualdad en el acceso a servicios públicos. En las ciudades impera – o debería imperar – una cultura de “mi libertad empieza donde acaba la tuya”.

En las pequeñas ciudades, en las que la tasa de población es menor, la vigilancia y seguridad no se convierten en la mayor preocupación de los ayuntamientos ya que la convivencia suele ser mucho más fácil, fluida y respetuosa y el índice de criminalidad suele ser muy bajo.

En las grandes ciudades, en las que las personas son anónimas, todas las precauciones son pocas, sobre todo en los periodos de vacaciones de Semana Santa o verano, donde muchas familias aprovechan para irse de la ciudad, dejando libres sus casas. Por eso, la policía y los telediarios, no cesan, en estos periodos, de hacerse eco de los consejos y prácticas que se han de llevar a cabo para no dejar en bandeja la casa a los malhechores.

Por otro lado, también las empresas son objeto de robos, con o sin violencia, sobre todo aquellas naves industriales que se encuentran más alejadas del centro de la ciudad, en polígonos. Muchas cuentan con cámaras para exteriores que son capaces de identificar a los ladrones incluso antes de entrar, de forma discreta, sin que los asaltantes puedan percatarse de su presencia.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq