Dsc02070
Dsc02070
manchainformacion.com | El Toboso 08/06/2017
Tras las fiestas patronales del Cristo de la Humildad y antes del Corpus Christi, El Toboso (Toledo) celebra la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Una postulante toma el hábito en la comunidad de las hermanas Trinitarias de este municipio.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc02090
Dsc02090
Dsc02102
Dsc02102
Dsc02111
Dsc02111
El domingo 11 de junio es el domingo de la Santísima Trinidad, aunque la comunidad de hermanas Trinitarias de El Toboso tiene cultos vinculados a esta solemnidad este jueves, y como preludio a esta fecha tan señalada para las hermanas contemplativas, tuvieron la alegría de ver vestir el santo hábito trinitario a José Eduardine Nomenjanahary.

Toma de hábito

Las monjas Trinitarias de El Toboso celebraron este miércoles, la fiesta de San Miguel de los Santos en el Monasterio de la Purísima Concepción San José. La joven José Eduardine Nomenjanhary recibió el Santo Hábito en dicha iglesia del conocido popularmente como ‘Pequeño Escorial de la Mancha’.

La ceremonia fue celebrada por el sacerdote Eduardo Toledo y en el acto de entrega del hábito trinitario participó tanto la maestra de novicias sor María Judith del Santísimo Sacramento que, en primer lugar preguntó a la madre sor María García del Niño Jesús sí está de acuerdo con la admisión de la postulante José Eduardine Nomenjanhary en el noviciado después de haber convivido en comunidad.

Después la madre abadesa se dirigió a la hermana José “admitida a experimentar con nosotras la vida en nuestra Orden” y la encomendó a su maestra “para que puedas ejercitarte en la vida trinitaria contemplativa según el espíritu de la Regla y Constituciones, nosotras colaboraremos con el ejemplo de nuestra vida y oración”, manifestó.

José Eduardine pasó a compartir con sus hermanas el hábito trinitario. Una vez concluido este gesto con la bendición del sacerdote, el pastorofreció la posibilidad de besar una reliquia de San Miguel de los Santos. La hermana José Eduardine Nomenjanahary, de origen malgache, que vive en el monasterio trinitario de El Toboso desde diciembre de 2015 y comenzó el postulantado en marzo de 2016, eligió para su recordatorio un retrato de la madre fundadora, la venerable Ángela María de la Concepción. En el reverso se puede leer la siguiente frase de la madre fundadora: “Hija: no quiero otra cosa de tí sino a ti y así dáteme tú toda a mí”. También quiso que en esta estampa quedase escrito lo siguiente: “Grábame como un sello en tu brazo, como un sello en tu corazón”, extraído del Cantar de los Cantares.

El Toboso se prepara para celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad

El bello casco urbano de El Toboso acogerá este domingo el paso del Santísimo con motivo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. La procesión tendrá lugar por las calles de la localidad tras la misa de las 19 horas en la iglesia de la Purísima Concepción y San José del convento trinitario.

Las gentes fieles de esta localidad toledana, que durante el fin de semana pasado rindieron culto a su patrón, el Cristo de la Humildad, en las fiestas en su honor, preparan estos días la solemnidad de la Santísima Trinidad. Esta celebración se ve engrandecida por la presencia de la comunidad de hermanas pertenecientes la Orden de la Santísima Trinidad, presentes en El Toboso desde el 24 de mayo de 1680, fecha en que llegó a la localidad la madre sor Ángela María de la Concepción, fundadora de la comunidad y reformadora recoleta. Precisamente, estos días también se conmemora la fecha en la que las hermanas presentes aquel 10 de junio de 1681 hacen su profesión de la Recolección, que implicaba “vivir la regla primitiva”.

La casa de las hermanas trinitarias, el gran edificio herreriano construido en el siglo XVII, conocido como el ‘Pequeño Escorial de la Mancha’, lugar elegido por la venerable Ángela María para su fundación, es el lugar que estos días acogerá la celebración del día de la Santísima Trinidad y tres jornadas previas de preparación. Las hermanas ya han comenzado a vivir esta fecha tan especial para ellas, desde hoy, jueves, con unos días de retiro espiritual. Sin interferir en la paz monacal, el jueves, viernes y sábado, los fieles están invitados a participar en los cultos organizados.

El programa preparado contempla exposición del Santísimo en el interior del templo a las siete de la tarde, al rezo de Vísperas y Santo Trisagio a las ocho de la tarde y media hora después la misa. La jornada del domingo será la más intensa. A las nueve de la mañana será el rezo de Laudes con la comunidad de hermanas trinitarias. La exposición del Santísimo será a las once y media de la mañana. En el mismo participarán los fieles que lo deseen y principalmente el Laicado Trinitario.

Por la tarde, a las siete, tendrá lugar la solemne celebración eucarística en el templo del conocido como ‘Pequeño Escorial de la Mancha’. Durante el acto se producirá las monjas trinitarias renovaran sus votos y posteriormente las integrantes del Laicado Trinitario también renovaran sus promesas como laicas. La ceremonia estará embellecida por las voces del grupo parroquial. Posteriormente en las calles de la localidad también se hará evidente esta fiesta, con el paso del Santísimo bajo palio, en una procesión en la que entre también se podrán ver desfilar el estandarte y la bandera.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...