Querb
Querb
Pilar Atienza | Quero 09/06/2017
El deportista de Quero (Toledo), Jorge Maqueda ha sido recibido en su pueblo con el cariño y admiración que le profesan sus vecinos tras la consecución de un nuevo título en su carrera al proclamarse Campeón de Europa de Balonmano con el Vardar de Macedonia, equipo en el que juega actualmente.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Recién llegado a Madrid, Maqueda se ha trasladado a Quero para ser recibido inicialmente por la Corporación municipal en el Ayuntamiento y después por todo el pueblo en la Plaza de la Villa y posteriormente por el resto del municipio en "el autobús" preparado para la ocasión, un remolque y un tractor.

Jorge Maqueda ha firmado en el libro de honores del Ayuntamiento y ha recibido obsequios institucionales, entre los que se encontraba también una tableta de turrón de chocolate, al estilo de las medallas de chocolate que dio la alcaldesa de Madrid a los campeones de la Champion de fútbol.

El jugador de balonmano se ha mostrado "muy emocionado por este recibimiento", que "no me esperaba", teniendo en cuenta el poco margen de tiempo con el que se había organizado todo, aunque ha dicho saber que sus paisanos "siempre están volcados conmigo y no tengo palabras para expresar lo que se siente. Entre semana que haya tanta gente esperándome, es digno de valorar".

Un cariño de su pueblo hacía él, que también es correspondido por su parte, ya que Jorge Maqueda lleva el nombre de Quero, de Castilla-La Mancha y de España, allá por donde va.

TÍTULOS EN SU CARRERA

A nivel de equipo, haberse proclamado Campeón de Europa de Balonmano "es el primero importante a nivel de clubes, después del de la Copa de la Liga de Francia, y de los más importantes de mi carrera junto con el Mundial con la Selección", ha indicado Maqueda, que todavía se emociona al ver las imágenes, "estoy sin creérmelo aún", puesto que además no llegaban como equipo favorito a esa final, en la que todos apostaban por el PSG, al que el Vardar de Macedonia venció finalmente.

"Mucho entrenamiento, mucho trabajo y mucho esfuerzo" es lo que hay detrás de este título y de la carrera del deportista quereño, que ha anunciado que seguirá la próxima temporada en el Vardar.

Maqueda ha recordado la emoción que sintió con el recibimiento que le hicieron a su equipo en Macedonia y se ha mostrado muy contento con el de Quero, "un pueblo humilde que siempre está a la altura".

El alcalde quereño, Rubén Torres ha señalado que "lo bueno es que estamos acostumbrados a que Jorge siempre traiga un triunfo, y el pueblo vuelve a vibrar, y él siempre que puede viene a Quero. Aquí hay menos gente que en Macedonia, pero porcentualmente son menos", ha bromeado.

"El pueblo de Quero sabe responder y reconocer a sus paisanos y sobre todo a los que llevan el nombre de Quero en su corazón allá por donde van", ha dicho Torres, que se ha subido a un remolque y un tractor, junto con Jorge Maqueda y otros vecinos para recorrer las calles del municipio y saludar a sus vecinos, después de fotografiarse y recibir el cariño de todos paisanos.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Dsc 4032
Dsc 4038
Dsc 4045
Dsc 4049
Dsc 4053
Dsc 4063
Dsc 4073
Dsc 4078
Dsc 4080
Dsc 4086
Dsc 4090
Dsc 4099
Dsc 4111
Dsc 4113
Dsc 4122
Dsc 4124
Dsc 4126
Dsc 4135
Dsc 4137
Dsc 4148
Dsc 4150
Dsc 4151
Dsc 4156
Dsc 4160
Dsc 4177
Dsc 4181
Left
Recibimiento al jugador de balonmano Jorge Maqueda en Quero tras proclamarse Campeón de Europa
Right
 
También te puede interesar 
 
Mimq