Plan
Plan
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 12/06/2017
Con la crisis económica aún persistente en nuestro país, abrir un plan de pensiones no es ningún capricho, sino prácticamente una necesidad.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Debido a la incertidumbre por el futuro y a la situación de las actuales pensiones existentes en España, cada vez más reducidas, ya son muchos los trabajadores que se deciden por abrir un plan de este tipo que les garantice como jubilados un bienestar económico similar al vivido durante sus años de empleados. Sin embargo, para abrir uno de estos planes lo primero que hay que tener en cuenta es cómo es nuestro perfil como inversor y qué tipo de plan se adaptará a este perfil, con el fin de recibir la mayor rentabilidad posible. Para ello, ya existen numerosos seguros de vida que ayudan a cómo calcular tu pensión con un Simulador de Pensiones como el de Seguros Santalucía.

Para abrir un plan de pensiones primero es necesario tener en cuenta la edad, el perfil de inversor y la liquidez, elementos a través de los cuales harán decidir qué tipo de plan de pensión es el que mejor se adapta. El plan que se debe elegir siempre tiene que ser uno que vaya a recaudar una rentabilidad al mismo nivel que el activo en el que se invierte. Además, en estos casos lo que importa es contar con unas comisiones bajas, pues cualquier mínimo de comisión puede llegar a ser mucho dinero.

Un buen consejo es comenzar a ahorrar en planes de este tipo desde joven, pues de esta manera las aportaciones que se tendrán que realizar en un futuro serán cada vez menores. Además, también es importante realizar las aportaciones periódicamente y así se compran más participaciones a precios cada vez más bajos. Estas aportaciones periódicas en un futuro devolverán una rentabilidad mucho mayor.

Si se encuentra en una situación en la que se acerca el momento de dejar de recibir rentas por el trabajo y no tiene abierto un plan desde joven, es importante reducir los riesgos que asume el plan que vaya a elegir. Será necesario optar por un plan que no asume ningún tipo de riesgo e invierta mucho en activos. Para ello también es necesario remitir a lo anteriormente fijado de tener en cuenta el perfil de inversor y además la evolución de los mercados financieros.

Actualmente en España tan solo un 30% aproximadamente de la población tiene abierto un plan de pensiones, a diferencia del 60% de la población de otros países del entorno europeo. En Holanda por ejemplo, la mayor parte de la población no confía tanto en el Estado como España, y prueba de ello es que el 95% de los holandeses cuenta con un plan de pensión privado. En España no se debería dejar solo en las manos del Estado nuestro futuro y se debería fijar la atención en el importe de pensión que se va a tener una vez llegada a la jubilación. Tan solo el 9% de los activos españoles conocen cuál será su pensión real.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq