Port2
Port2
Pilar Atienza | Fotografía: Wilfrido Santiago Camacho | Toros 17/06/2017
El torero Iván Fandiño ha perdido la vida esta tarde de sábado en la Plaza de Toros de Aire Sur L'Adour de Francia cuando le realizaba un quite a un toro. El diestro residía en Castilla-La Mancha, en concreto en Fuentelencina (Guadalajara).
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El joven torero Iván Fandiño, que este mes de septiembre hubiera cumplido 37 años, ha fallecido este sábado en la Plaza de Toros francesa Aire Sur L'Adour mientras hacía un quite a un toro de Baltasar Ibán que había correspondido en suerte al torero Juan del Amo, que componía la terna junto a Fandiño y Thomas Dufau.

La cogida ha tenido lugar cuando Iván Fandiño le iba a hacer el quite al tercer toro de la tarde. El animal lo ha prendido, y en el suelo, le ha metido el pitón en la zona costal. Ha sido trasladado inicialmente a la Enfermería de la Plaza y posteriormente a un hospital, aunque los servicios médicos no han podido hacer nada por salvar su vida.

Aunque no era castellanomanchego de nacimiento, Iván Fandiño residía en el municipio alcarreño de Fuentelencina. Su vinculación con La Mancha era muy estrecha también, puesto que en su equipo iba el torero de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ya retirado, Aníbal Ruíz.

(Fotografía de archivo de la Corrida de la Feria 2014 de Alcázar de San Juan en la que aparece Iván Fandiño junto a Aníbal Ruíz).


Banner_simbolo_716x100b
 
Baners_706x100
Banner_audi_716x100-nuevo