1fecircatur-dipucr_728x90
Prev
Prev
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 19/06/2017
Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha presentado junto al Consejero de Educación, Ángel Felpeto, la Escuela de Emprendedores que tiene el objetivo de formar a los jóvenes de entre 16 a 30 años, tanto desempleados como trabajadores en activo, a través de accione formativas que fomenten el autoempleo, para lo que el ayuntamiento alcazareño ha recibido 300.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Int1
Int1
Int2
Int2
Int3
Int3
“Está entre los tesoros de la corona de Alcázar de San Juan”, ha señalado Melchor, ya que con esta “pionera iniciativa” se ha recuperado la actividad y el dinamismo del Centro de Formación Devis con el fin de ponerlo a disposición de la formación y preparación de todos los desempleados y trabajadores de la localidad.

En Alcázar de San Juan hay actualmente unos 600 jóvenes desempleados de 16 a 30 años, de los cuales “casi la mitad están inscritos en el Programa de Garantía Juvenil para que puedan acogerse a esta Escuela de Emprendedores”, ha manifestado la primera edil de la localidad alcazareña.

Felpeto ha destacado que esta inauguración se enmarca dentro de la convocatoria que realizó la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional de proyectos de garantía juvenil entre las edades de 16 a 30 años en toda la comunidad autónoma.

Se presentaron más de 300 proyectos de los cuales fueron seleccionados 26, entre los que se encuentran 14 entidades sin ánimo de lucro, 10 ayuntamientos y dos empresas. “En general estos 26 proyectos van a beneficiar en acciones de formación para el empleo a más de 4.500 jóvenes en toda la región con una financiación de ocho millones de euros”, en Alcázar concretamente, se han invertido 300.000 euros para distintas acciones formativas” que se llevarán a cabo en la Escuela de Emprendedores, ha indicado el Consejero.

Todas las entidades han puesto “especial empeño en que esa formación signifique a posteriori o de manera inmediata en muchos casos, la inserción laboral” que en opinión del Consejero de Educación es “lo más importante y lo que en definitiva nos lleva a apoyar estos proyectos”. Además, Felpeto ha mostrado su agradecimiento, en especial al ayuntamiento alcazareño por “esa implicación con esta Escuela de Emprendedores” de la que según sus palabras, se creará “mucho autoempleo por parte de los jóvenes que podrán formarse para que sean ellos mismos los que desarrollen las iniciativas que les lleven a montar su propia empresa”.

A esta presentación han asistido además del Consejero de Educación y la alcaldesa de Alcázar, parlamentarios regionales de la zona, y la Delegada de la Junta, Carmen Olmedo, que han estado acompañados por el Concejal de Educación en el ayuntamiento alcazareño, Mariano Cuartero, el Concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y la concejala de Ocio, Comercio y Turismo, Rosa Idalia Cruz.

Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2