Ines
Ines
manchainformacion.com | Daimiel 29/06/2017
Una nota que, según ha confirmado Radio Daimiel, está entre las 15 mejores del distrito universitario de Castilla-La Mancha. La clave para firmar este expediente está “en el trabajo diario”, confesaba. El Ayuntamiento de Daimiel reconocerá mañana jueves a Inés y al resto de alumnos que han conseguido las mejores notas de Bachillerato en los institutos daimieleños.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Inés Górriz Sánchez, alumna del IES Juan D´Opazo, ha sacado un 13’764 (sobre un máximo de 14) en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua selectividad. Una nota que, según ha confirmado Radio Daimiel, está entre las 15 mejores del distrito universitario de Castilla-La Mancha. Inés ha sacado el Bachillerato de Humanidades con una nota de 9,94 y no ha bajado del 9,5 en ninguno de los seis exámenes de la selectividad, incluido un 10 en la prueba de Griego. La clave para firmar este expediente brillante está “en el trabajo diario”, confesaba.

A partir de septiembre, Inés estudiará Lenguas Románicas (francés, italiano y portugués) en la Universidad de Salamanca. Reconoce que tiene “algo de nervios por el cambio”, pero lo hace con el convencimiento de que va estudiar lo que le gusta. Siempre lo ha tenido muy claro, quizá por la influencia de su madre, profesora de Humanidades, y el que tenga más o menos salidas laborales no le preocupa. “No me imagino en un puesto de trabajo concreto, quizá algo relacionado con el mundo editorial y las traducciones”, señala.

En julio viajará a Irlanda, aunque antes todavía le queda un examen más. Este jueves se enfrenta a la parte oral del nivel C-1 de inglés. El escrito le fue “muy bien” y, por los antecedentes, seguro que no tendrá muchos problemas en cerrar el curso con otra alegría.

Una satisfacción que también ha compartido con los profesores del centro que “también me han ayudado mucho”. El director del instituto Juan D´Opazo, Antonio Martínez, ha sido uno de ellos. Martínez destaca de Inés su disciplina, madurez y constancia, además de las cualidades naturales que hay que tener para sacar una nota así. El director también ha valorado que una decena de alumnos del centro han sacado notas medias “cerca o por encima del 9”, y que todos los que se han presentado a la EvAU 2017 han aprobado.

A la espera de bucear en los expedientes de los 40 años de historia del Juan D’ Opazo para confirmar si es la mejor nota en la historia de centro, Martínez comentaba que “seguro que será de las más brillantes”. Un ejemplo a seguir que el director quiere aprovechar para motivar a las próximas generaciones de alumnos. “El año que viene la invitaremos para que les cuente su experiencia universitaria a los alumnos de Bachillerato”, comentaba.

El Ayuntamiento de Daimiel también reconocerá a Inés y al resto de alumnos que han conseguido las mejores notas de Bachillerato en los dos institutos daimieleños. Será mañana jueves con la recepción oficial que encabezará el alcalde, Leopoldo Sierra, en el Salón de Plenos a partir de las 13:00 horas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq