Fercam
Fercam
Pilar Atienza | Fotografía: Wilfrido Santiago Camacho | Fercam 05/07/2017
La Feria Nacional del Campo – FERCAM -, segunda feria agrícola más importante del país que acogerá este año a 185 expositores- ha sido inaugurada este miércoles en Manzanares (Ciudad Real) y abrirá sus puertas hasta el próximo 9 de julio.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida esta mañana a la Feria.

Los sectores representados serán de agricultura, ganadería, automoción, sector agroalimentrario, asociaciones agrarias, obra pública, medios de comunicación, energías renovables y entidades financieras. En sus palabras, el alcalde de la localidad Julián Nieva ha agradecido tanto al Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural como al presidente de la Diputación Provincial haber estado presentes en el acto de inauguración.

“La feria del campo es la más longeva que tenemos y, sin ninguna duda, la segunda feria más importante de este país dentro de maquinaria agrícola. Más de 100.000 personas nos van a visitar estos días. La presencia del consejero refrenda el compromiso del gobierno regional con FERCAM. Es importante el apoyo del gobierno para que FERCAM siga creciendo de forma sostenible por los miles de hombres y mujeres que dedican su vida a la tierra, generadora de riqueza”, dijo Julián Nieva en el prólogo del acto.

También agradeció el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y de los diputados y portavoces de otros grupos como el Partido Popular. “El apoyo ha existido siempre desde la Diputación a FERCAM independientemente a las posturas políticas. FERCAM no ha tenido etapas de sequía en este sentido”, afirmó Nieva.

LA AUSENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL EN LA INAUGURACIÓN

“Nos falta el apoyo del gobierno nacional, pero estamos seguros que lo vamos a resolver”, apostilló tras la ronda de agradecimientos a los presentes. Y quiso añadir respecto a este tema que “establecemos contactos para que todas las administraciones estén en FERCAM en próximas ediciones. Esta feria es el resultado de hombres y mujeres que, dependiendo de la tierra y sabiendo la importancia de la mecanización para este sector y anteponiéndose a otras iniciativas que intentaron venir después, supieron desde hace 57 años lo que podía suponer este evento”.

“La ilusión que se ha ido poniendo año tras año por todos los gobiernos que han pasado por Manzanares han sido constantes, por tanto FERCAM es la consecuencia del trabajo de todos. Aquellos primeros tractores y sembradoras, aquellos gigantes de hierro que aparecieron desde hace décadas, hoy se han transformado en máquinas imprescindible para hacer de la agricultura y un sector competente”, prosiguió el alcalde repasando la historia de la feria durante las últimas décadas hasta llegar a esta 57 edición.

En esta edición, en la que están expuestos 29 millones de euros sólo en maquinaria agrícola, también están representadas once comunidades autónomas y la presencia de cuatro expositores internacionales. “A todos los que han trabajado con nosotros para que la misma edición de FERCAM les quiero hoy dar mi agradecimiento. Algunos llevan décadas haciendo de FERCAM ese negocio que dura durante muchos meses: sus contactos en estos días suponen gran parte del volumen de negocio durante todo el año”, prosiguió Nieva.

FERCAM INFLUYE EN EL NUEVO BAJO DATO DE PARO EN MANZANARES

Los datos de paro que vieron la luz ayer también salieron a relucir en la presentación de la feria por parte del alcalde, quien señaló que “en Manzanares tenemos que seguir creando empleo entre todos. Para satisfacción tenemos una tasa de desempleo, de la que no presumo pero sí pongo en conocimiento de todos, con datos de ayer, del 16%. Es un éxito de todos, sobre todo de un sector industrial agroalimentario potentísimo en Manzanares, que venden sus productos vitivinícolas y queseros en todo el mundo. Con el esfuerzo de todos, también de las Administraciones para darle una oportunidad a los que peor lo están pasando, lo hemos conseguido. La cifra es consecuencia del desarrollo de una ciudad dinámica que tiene un potencial que debe seguir creyendo en él”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Dsc 6272
Dsc 6278
Dsc 6282
Dsc 6290
Dsc 6312
Dsc 6316
Dsc 6319
Dsc 6329
Dsc 6330
Dsc 6333
Dsc 6349
Dsc 6352
Dsc 6363
Dsc 6366
Dsc 6369
Dsc 6376
Dsc 6382
Dsc 6390
Dsc 6397
Dsc 6403
Dsc 6421
Dsc 6428
Dsc 6432
Dsc 6450
Dsc 6461
Dsc 6473
Dsc 6529
Dsc 6533
Dsc 6554
Dsc 6558
Dsc 6562
Dsc 6573
Dsc 6575
Left
57ª Feria Nacional del Campo, FERCAM en Manzanares
Right
 
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq