Carretera
Carretera
manchainformacion.com | Cinco Casas 11/07/2017
Las obras de refuerzo de las carreteras regionales de Pedro Muñoz, la de Alcázar de San Juan-Quero y la de Alcázar-Cinco Casas quedarán finalizadas este mes de julio, según ha anunciado la consejera de Fomento, Agustina García Élez.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La titular de Fomento ha hecho un balance de su Consejería y en lo que respecta a carreteras, García se ha referido al compromiso de finalizar varias obras que están en ejecución, como la Autovía de Los Llanos para septiembre, el acondicionamiento de la vía Nerpio-Beg para diciembre, el refuerzo de las regionales de Pedro Muñoz, Alcázar-Quero, Alcázar-Cinco Casas para este mes de julio, el acondicionamiento de la de Peñalén-Poveda para septiembre, o las obras de emergencia en Ayna.

La consejera de Fomento ha hablado de la actuación de urgencia para la rehabilitación del puente árabe de Guadalajara con un presupuesto de 524.000 euros, que se licitaría a finales de 2017 si hay presupuestos, la tramitación del estudio realizado de la Vía de Alta Capacidad entre Cuenca y Albacete, el proyecto definitivo del ramal norte de la Autovía de la Sagra, el estudio informativo del subtramo de la Autovía de la Sagra entre Toledo y Ocaña, el trámite del proyecto de refuerzo en Alcázar-Cinco Casas, el contrato de servicios para la redacción del Plan de Aforos o el trámite del contrato de servicios para la elaboración de los mapas de ruido en la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha.

También se ha elaborado un programa extraordinario de rehabilitación de pavimentos y firmes para “detener el progresivo deterioro del patrimonio viario en cumplimiento del compromiso electoral de actuar en la legislatura en centenares de kilómetros de red”. La propuesta suma 106 actuaciones más de 100 millones de euros, dotando a dicho plan de partidas presupuestarias anuales entre 2018 y 2020. “Las limitaciones presupuestarias nos impiden poner en marcha este programa de actuaciones”, ha remarcado.

Agustina García Élez ha manifestado la intención del Gobierno de García-Page de poner en marcha actuaciones de mejora en la seguridad vial de Tramos de Concentración de Accidentes y las Zonas Potencialmente Peligrosas detectadas en el Plan de Seguridad Vial, porque “la seguridad será una prioridad para nuestra región”. Por eso, “se está tramitando el contrato de servicios para la redacción de este plan para los próximos tres años para determinar las necesidades de actuación”.

La consejera de Fomento no se ha olvidado del área de transportes anunciando que este mes de julio se van a licitar las cuatro primeras concesiones zonales integradas de transporte de uso general y escolar: Señorío de Molina, Serranía Alta-Alcarria de Cuenca, Sierra Sur de Albacete y la comarca sur de Ciudad Real. Además, ha adelantado que durante el año 2018 se van a redactar los anteproyectos de otras 10 concesiones zonales integradas: Sierra Norte de Guadalajara Oeste, Sierra Norte Guadalajara Este, Serranía Baja de Cuenca, Comarca de La Manchuela-Cuenca, Comarca de La Manchuela-Albacete, Campo de Hellín, Área de Cabañeros-Los Montes, Área de Almadén-Valle de Alcudia, Serranía de San Vicente y Comarca de La Jara.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq