Dsc_0080
Dsc_0080
Pilar Atienza | Fotografía: Wilfrido Santiago Camacho | Quero 14/07/2017
La artista Arsenia Tenorio ha fallecido en Madrid, desde donde será trasladada mañana sábado a Quero (Toledo), según podido saber manchainformacion.com. En esta localidad manchega tenía ubicado su estudio de pintura.
Manchainfo_706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Todo el mundo la conocía como Arsenia Tenorio, que era el nombre artístico de Asunción García, natural de Retamoso, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, aunque la mayor parte de su vida ha residido a caballo entre Quero y Madrid.

Arsenia Tenorio cursó los estudios de Bellas Artes en Madrid y Valencia. Además es Académica de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Tiene en su haber una veintena de premios, tanto nacionales como internacionales y ha participado en numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional como la Feria Internacional de Arte en Chicago, Feria Internacional de Arte en Madrid (ARCO), Instituto Cervantes de Tánger, Feria Internacional (ESTAMPA) Madrid, Feria Internacional de Arte (Singapur), Instituto Cervantes de Chicago, Museo de Santa Cruz (Toledo), Fundación Antonio Pérez (Cuenca), Círculo de Bellas Artes (Madrid, Casa de Vacas (Madrid), Casa de Velázquez (Madrid) o Fundación Antonio Saura (Cuenca), entre otras.

Desde manchainformacion.com acompañamos a su familia y al mundo del arte en estos momentos de dolor. Descanse en paz.


Tman-716x100
 
Domancha