Arboles
Arboles
manchainformacion.com | Daimiel 14/07/2017
En la calle Antonio López cayó una robinia, y otro árbol más en la zona de la residencia La Masiega. El viento sopló en la tarde del jueves con rachas que llegaron a los 60 kilómetros por hora, pero el concejal de Parques y Jardines, Ricardo Sáez, explicaba que, además de estos factores meteorológicos, también se está comprobando que los árboles afectados presentan problemas de podredumbre en sus ramas o raíces.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Parques y Jardines, Ricardo Sáez, ha informado de que en la tarde del jueves volvieron a caerse dos árboles y varias ramas en diferentes puntos del municipio. En concreto, “se cayó una robinia en la calle Antonio López, cerca de la calle Estación, y otro árbol en la zona de la residencia La Masiega”. También se desprendieron ramas en otros seis árboles, “la más grande en la calle San Roque”, apuntaba el concejal.

El viento sopló con rachas que llegaron a los 60 kilómetros por hora, pero el concejal explicaba que, además de estos factores meteorológicos, también se está comprobando que los árboles afectados presentan problemas de podredumbre en sus ramas o raíces.

“Son árboles que aparentemente están sanos, pero luego ves que las cruces de las ramas están podridas por podas que no fueron muy acertadas en el pasado. Y eso mismo pasan las raíces de los que se caen, donde han crecido hongos”, relataba.

Estos últimos casos, podrían deberse a que “los sistemas de riego de algunas urbanizaciones no se planificaron bien en el pasado, y se concentra demasiada humedad que favorece el crecimiento de los hongos que debilitan las raíces”, a juicio de Sáez

Ante esta situación, la concejalía de Parques y Jardines ya estudia “las medidas pertinentes” para frenar la “preocupante cantidad de árboles que se están cayendo últimamente”.


Domancha