Sabado
Sabado
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 15/07/2017
En un ejercicio de auténtica resistencia, tenemos por delante un fin de semana en el que tendremos que seguir soportando unas temperaturas muy altas. Un pelín menos que las sufridas estos días pero que van a seguir siendo muy elevadas sin dejarnos apenas descanso:
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Sábado 15 de julio

Este sábado tendremos un cielo despejado en la provincia y sólo nos sacará de esta monotonía la calima que seguirá estando presente con un ambiente un tanto turbio y algunas nubes de evolución en zonas altas de la zona más oriental de la provincia, sobre todo en el Campo de Montiel.

El viento de nuevo será flojo variable aunque con más predominio del W. Las temperaturas van a registrar un leve descenso, pero aún así tendremos que aguantar máximas de unos 40ºC o incluso 41ºC, con una noche de nuevo muy calurosa:



Domingo 16 de julio

Llegamos al ecuador del mes de julio con un tiempo que sobrepasa los límites prácticamente de lo canicular. De nuevo en el cielo hablaremos de mucho sol, algo de calima (algo menos ya que en días previos) y nubes de evolución por la tarde en esas zonas altas de la mitad oriental pero que previsiblemente no dejarán tormentas.

El viento volverá a soplar flojo con predominio de la componente W, metiéndose SE por la noche en La Mancha con alguna racha fuerte. Las temperaturas van a registrar otro ligero descenso que lo notaremos un poquito más en las mínimas, de tal manera que conseguiremos bajar a 20ºC-22ºC, si bien son valores elevados no son tan asfixiantes. En las máximas quizás se note menos, porque 38ºC-40ºC son muchos grados:



Ya estamos muy cansados de aguantar esto y no es para menos. En junio estuvimos dos semanas achicharrándonos sin parar y, tras una tregua que supo a gloria, ahora en julio estamos viviendo esta ola de calor con unas temperaturas inusitadas que acaba por agotar hasta a la persona más friolera. Tenemos buenas noticias porque el lunes parece que será el último día del episodio en vivir un calor tan agobianta, ya que a partir del martes una masa de aire menos cálida suavizará el mercurio, de tal manera que al de cara al miércoles tendríamos poco más de 30ºC en las máximas y mínimas claramente por debajo de los 20ºC. Más adelante no se ve un calor muy grande, quizás después nos estabilicemos en máximas de 34ºC-35ºC y mínimas de unos 18ºC.


Banner706x100
 
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90