Reunion
Reunion
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 15/07/2017
El director general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad, Manuel Tordera, y la directora general de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Elena Carrasco, han mantenido una reunión con miembros del Consejo de Consumidores y Usuarios con objeto de informarles sobre el Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En este Plan se contempla la participación de las asociaciones de personas consumidoras y usuarias de la Comunidad Autónoma.

Durante el transcurso de este encuentro, se han expuesto las líneas principales de este Plan, su necesidad y los objetivos que persigue en relación con el fomento del autoempleo y del emprendimiento en nuestra Comunidad Autónoma, así como los principios en los que se basa y el circuito de procedimientos que engloba.

En este contexto, y con ánimo de llegar a todas las personas que deseen emprender se ha trasladado este Plan a las asociaciones de personas consumidoras y usuarias, con arreglo a la base territorial y asociativa sobre la que se organizan, para que sean portavoces de esta iniciativa.

Asimismo, se ha informado a estas asociaciones sobre los requisitos para la homologación de entidades y las modalidades de ayudas previstas para las entidades participantes en el Plan, lo que supone una oportunidad de fomento del empleo en iniciativas individuales y colectivas que partan de la comercialización a través de cooperativas de consumidores, grupos de autoconsumo o, incluso, en el entorno del consumo colaborativo, promoviendo especialmente, aquellas actividades de las asociaciones de amas de casa en el ámbito rural que impulsan a su vez el desarrollo local.

Al finalizar la reunión, los representantes de las organizaciones de personas consumidoras y usuarias han puesto de manifiesto el interés que suscita este Plan y el acierto de sus contenidos. Por su parte, con objeto de facilitar el conocimiento del mismo y fomentar la participación tienen previsto dar traslado de este Plan a sus asociados, en la medida que supone una oportunidad de poner en valor el movimiento asociativo de consumo en la atención de necesidades no cubiertas previamente por los recursos específicos disponibles.


Domancha
 
1040x175_prestamo_manchainfo
Banner_simbolo_716x100b