Concierto
Concierto
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 15/07/2017
Quintanar de la Orden continúa inmersa en uno de los eventos culturales y musicales más importantes a nivel nacional e internacional como es el Festival de Música de La Mancha que en la noche del viernes contó con la actuación de Halír Trio en un magnífico concierto que cautivó al público asistente.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” volvió a ser el escenario escogido por el XXIV Festival de Música de La Mancha para disfrutar del concierto de Halír Trio, una formación creada para dar a conocer la figura del gran violinista checo karel Halir.

El evento, que tuvo, como viene siendo habitual, numerosa asistencia de público, también contó, en esta ocasión, con la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha, Ángel Felpeto, que acudió acompañado por el primer teniente de alcalde quintanareño, Julio Fernández, y concejales de la Corporación Municipal, así como de la directora del Festival, Consuelo Díez.

Felpeto manifestaba que sentía la obligación de estar en Quintanar para ser partícipe de este Festival de Música que ya conocía desde hace tiempo y en el que ya tuvo ocasión de asistir con anterioridad. “Desde la Consejería tenemos que poner en valor el trabajo de nuestros Ayuntamientos, asociaciones, instituciones y colectivos que, de alguna manera, a lo largo del año, programan una serie de actividades que llevan la Cultura a todos nuestros pueblos y ciudades”. En ese sentido, el consejero afirmaba que una forma de valorarlo es “con nuestra presencia física para mostrarles nuestro apoyo y, si es posible, incluso, nuestra ayuda material”.

Por su parte, el concejal de Cutura, José Ángel Escudero, que agradecía la presencia de Ángel Felpeto, ponía de manifiesto la importancia del Festival y el apoyo que desde el Gobierno Regional han mostrado. “Es importante tener visitas como la de nuestro consejero para que sea partícipe en nuestro Festival y conozca de primera mano lo grande que es y la importancia que tiene”.

El concierto, que cautivó al público asistente, tenía un cariz especial, ya que el Trío rendía homenaje a Enrique Granados en el 150 aniversario de su nacimiento con la interpretación de Trío en Do Mayor, op.50 de Enrique Granados y Cuarteto con piano en Do menor, op.13 de Richard Strauss.


Domancha
 
1040x175_prestamo_manchainfo
Banner_simbolo_716x100b