manchainformacion.com | Villafranca de los Caballeros 16/07/2017
El pasado viernes, la Asociación “Amigos de la Chela”, de Villafranca de los Caballeros, inaugurar el nuevo espacio museístico de la localidad manchega. Los refugios y aeródromo de la Guerra Civil forman parte de esta nueva propuesta expositiva, después de haberse llevado a cabo su recuperación a través del Proyecto de Revitalización del Patrimonio Histórico que desarrolla el colectivo desde el año pasado y que coordina Pedro José Mariblanca.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El viernes, la Asociación “Amigos de la Chela” inaugura los refugios y el aeródromo de la Guerra Civil recuperados dentro del proyecto de Revitalización del Patrimonio Histórico

Un proyecto que germinaba durante el verano de 2016 y que ya están dado sus primeros frutos, después de intensos encuentros y actividades en su sede de “La Casa de Norte”. Previa a esta inauguración, el 30 de junio se presentaba la publicación “Villafranca de los Caballeros ante la Guerra Civil 80 años después”. Un libro que reúne “arqueología, filosofía, historia opinión y memoria para pensar el pueblo”, apunta “Amigos de la Chela” que cuenta, además, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de la localidad, través de la Concejalía de Cultura que dirige Marta Guerrero.

La inauguración del aeródromo y los refugios tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, con salida del IES “La Falcata” de la localidad manchega”.

“Amigos de la Chela”, dentro del Proyecto de Revitalización, también se ha integrado en el Grupo de Estudios del Campo de San Juan, que reúne a vecinos de diferentes territorios del corazón de la Meseta con el objetivo de promover la conservación y socialización de la culura material e inmaterial de nuestra tierra. El pasado 2 de julio mantenían un encuentro en Herencia (Ciudad Real) y el próximo se celebrará en “La Casa del Norte”, sede del colectivo villafranquero.


Banner706x100
 
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90