Fallece
Fallece
manchainformacion.com | El Toboso 16/07/2017
El Rvdo. D. Rufino Ortega Ortiz, también conocido en la Patria de Dulcinea como “el cura de la Morenita” por su amor y devoción a la Virgen que se venera con esta advocación en su barrio toboseño, nació el 10 de enero de 1940 en la localidad toledana El Toboso.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el día de hoy, sábado 15 de julio de 2017, ha fallecido en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), el Rvdo. D. Rufino Ortega Ortiz, natural de El Toboso (Toledo). Desde 1991 era párroco de Ntra. Sra. de la Soledad de la misma localidad madrileña donde ha muerto a los 77 años de edad.

Fue bautizado el 15 de enero de 1940 y confirmado el 13 de mayo de 1948. Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de julio de 1962 en el Seminario Conciliar de Madrid, por lo que hoy celebraba el LV aniversario de su ordenación como presbítero. Y celebró por primera vez el cante Misa en la parroquia de El Toboso el 25 de julio de ese mismo año, festividad de Santiago Apóstol. Durante esta dilatada e intensa vida sacerdotal ejerció su ministerio presbiteral en las Parroquias de Valdemaqueda, Collado Mediano y Torrejón de Ardoz (Madrid)

Don Rufino ha sido confortado durante su enfermedad por los santos sacramentos y ha sido acompañado por su familia, el Obispo, sacerdotes y los feligreses de la diócesis de Alcalá de Henares que tanto lo han querido y lo quieren.

Desde este medio día, los restos mortales de don Rufino han sido trasladados a la parroquia de Ntra. Sra. de la Soledad, su Parroquia desde 1991, que a partir de 18:00 horas de hoy están siendo velados.

El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, celebrará la Santa Misa en sufragio por el eterno descanso de su alma mañana domingo, 16 de julio, a las 9:30 horas de la mañana en la parroquia de Ntra. Sra. de la Soledad de Torrejón de Ardoz.

Celebración en El Toboso

Por la tarde, sus restos mortales serán trasladado hasta su localidad natal de El Toboso donde a las 19:00 horas se celebrará otra Misa en la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad. A continuación se le dará cristiana sepultura en el cementerio municipal de la Villa.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2