P4040028
P4040028
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 17/07/2017
La Policía Local de Alcázar de San Juan se ha adherido a la Campaña Especial sobre el control de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), programada por la DGT entre los días 17 al 23 de julio.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los controles se realizarán a diario, en cualquiera de las vías urbanas de la ciudad.

En los últimos años ha continuado el progresivo envejecimiento del parque de automóviles. La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

El análisis del parque permite extraer una primera conclusión:

La antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014.

El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad. Hay que prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces y señalización, etc.

Se hace, desde esta Institución Policial, un llamamiento a los conductores de toda clase de vehículos para que realicen una conducción responsable y los lleven en todo momento con su revisión de ITV pasada así como el Seguro Obligatorio en vigor.


Domancha
 
1040x175_prestamo_manchainfo
Banner_simbolo_716x100b