EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Caja Rural CLM habilita 10 millones de euros a los empresarios de Campollano para financiar su actividad

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En virtud de un convenio financiero al que podrán acogerse las empresas adscritas a la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) con la finalidad de responder a las necesidades de liquidez y accesibilidad al crédito del tejido productivo albaceteño y así generar riqueza y empleo en el territorio.

El acuerdo de colaboración contempla líneas de financiación de hasta 10 millones de euros, a las que tendrán acceso las 800 empresas adscritas a FEDA, así como los socios y empleados de la patronal.

Entre las diversas líneas de financiación contempladas en el acuerdo se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, cuenta tesorera, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas de la Administración, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Exterior, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

El acuerdo, con vigencia para todo el año 2017, fue rubricado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, y el presidente de ADECA, Santos Prieto Solera. Ambos responsables estuvieron acompañados durante la firma por el director territorial de la entidad en Albacete, Carlos Prior García; la directora de la O.P. de la Caja en Albacete, Gloria Gila Villalón, el director gerente de ADECA, Miguel Ángel Cuartero; miembros de la Junta Directiva de ADECA, como los vocales de la asociación, Fernando Nieto y Enrique Barranco, y el tesorero de ADECA, Carlos Callejas.

Javier López Martín: “Este convenio ratifica nuestra responsabilidad y compromiso por acompañar a la generación de empleo y de riqueza de nuestra provincia de Albacete y nuestro Polígono de Campollano”

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Caja Rural CLM valoró este acuerdo como “muy relevante porque se trata de un sector que dinamiza la región y con el que estamos compenetrados para atender sus necesidades. Este convenio financiero es fruto de la buena relación que mantenemos con ADECA y esperamos estar a la altura de sus necesidades y demandas”.

El presidente de la Caja resaltó que “este acuerdo es una muestra más de la responsabilidad y el compromiso de nuestra entidad por acompañar a la generación de empleo y de riqueza de nuestra provincia de Albacete y nuestro Polígono de Campollano, y por dinamizar nuestra región”.

López Martin recordó también la colaboración que mantiene la Caja con ADECA en otros ámbitos, como el formativo a través de la realización de un ciclo de seminarios sobre Innovación, liderazgo y RR.HH., marketing y negocio digital y finanzas, de carácter gratuito, que imparten docentes de las principales escuelas de negocios del país y que revierte en la mejora de la competitividad de las empresas.

Santos Prieto: “Este convenio pretende dinamizar la zona industrial acercando al empresario liquidez para que pueda emprender”

Por su parte, el presidente de ADECA indicó que este convenio sigue la política de la asociación por “dinamizar la zona industrial acercando al empresario liquidez para que pueda emprender o apoyarse en entidades financieras como es el caso de Caja Rural Castilla-La Mancha”.

“Cuando esta directiva entró a gestionar ADECA nos comprometimos a adaptar las estructuras de Campollano a un mejor futuro y conseguir convenios con entidades para que a los empresarios les fuera más fácil desarrollar políticas de expansión a nivel internacional o nacional”.

Sobre la entidad con la que se rubrica este convenio, señaló que “Caja Rural Castilla-La Mancha es todo un ejemplo, como representante de la región, y una entidad a tomar en cuenta. Ahora se trata de que los empresarios atiendan nuestras razones y vean que estos apoyos se hacen con el ánimo de mejorar la riqueza en la región, el empleo y hacer más grande Albacete y Castilla-La Mancha”.

Presencia de la Caja en Albacete

Caja Rural Castilla-La Mancha dispone actualmente de 46 puntos de venta en la provincia de Albacete de un total de 370 que posee en CLM, Madrid y Ávila, donde ofrece el respaldo financiero que necesitan muchas empresas a fin de aumentar su competitividad y eficiencia.

La Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, nació el 14 de noviembre de 1980, y sigue teniendo el mismo objetivo que hace 35 años: la defensa de los intereses de las empresas de Campollano, así como el de ofrecerles la oferta más completa y competitiva de servicios. Actualmente ADECA cuenta con aproximadamente 800 socios.

GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
PECALUX
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas