Toros
Toros
manchainformacion.com | Toros 17/07/2017
Los carteles taurinos de la Feria de Villacañas se han presentado a los aficionados. Compuestos por tres festejos, destaca la corrida de toros mixta que se lidiará el domingo 6 de agosto. Estarán en Villacañas el rejoneador Roberto Armendáriz y los matadores Salvador Cortés, que estuvo en el acto de presentación, y Gómez del Pilar. Lidiarán 5 toros de la ganadería de Luis Albarrán, de Badajoz.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El rejoneador Roberto Armendáriz y los toreros Salvador Cortés y Gómez del Pilar, en una corrida mixta, a la que se sumará un Tentadero Público y la tradicional Becerrada

Como se destacó en la presentación, el rejoneador Armendáriz llegará a Villacañas tras un triunfo extraordinario en los Sanfermines de Pamplona, donde cortó cuatro orejas en un festejo en el que compartió cartel nada menos que con Leandro Hernández, que cortó dos orejas, y Pablo Hermoso de Mendoza, que se fue de vacío. Por su parte, el matador Gómez del Pilar viene de realizar una gran faena en la Feria de San Isidro de Madrid, donde cortó una oreja. El hecho de que la corrida se celebre en domingo hace además que se confíe en que se registre una buena asistencia de público, tanto de vecinos de Villacañas como procedentes de otros municipios de toda la comarca.

La segunda tarde de toros, que se recupera tras varios años, ofrecerá un espectáculo novedoso y además con entrada gratuita para los aficionados. Se trata de un Tentadero Público en el que maestros como Joselito Vega, Chapurra, Rafael Cerro y Joselete tentarán unos becerros acompañados de alumnos de la Escuela Taurina de Toledo y Navas del Rey. Los carteles taurinos de la Feria de Villacañas se cerrarán con la tradicional Becerrada Local, que este año volverá a contar con seis cuadrillas (La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, Club Taurino, Asociación La Espuela y Asociación de Jóvenes Taurinos). Algunos de los toreros de estos colectivos estuvieron también presentes en el acto de presentación. Rubén Sánchez Santos “El Cano” será el torero de La Chamberga, Santiago Paniagua “El Micho” toreará por El Peto, los Hermanos Moraleda lo harán con los Ausentes, Jorge Almendros por el Club Taurino, J.M. Sesmero “El Chusma” por La Espuela, y Joaquín Rullo por la Asociación de Jóvenes Taurinos.

La concejala de Festejos, Rocío Simón, recalcó que se ha confeccionado un cartel “atractivo” que pueda atraer a los aficionados, destacando el “buen momento” en el que se encuentran los protagonistas, recordando sus últimos triunfos o la categoría de Salvador Cortés, el matador que más orejas ha cortado en la Real Maestranza en las seis ocasiones que ha toreado en Sevilla. También insistió en la recuperación de la segunda tarde de toros, con un Tentadero Público que calificó como un “espectáculo novedoso” y además con entrada gratuita; además de destacar la valentía de los seis toreros y las cuadrillas que harán el paseíllo en la Becerrada, que también recordó en sus agradecimientos, como hizo, igualmente, con la Comisión Taurina. Por último, destacó el esfuerzo que se hace por el Ayuntamiento y la empresa para seguir manteniendo los festejos taurinos en Villacañas, cuando han ido desapareciendo “en muchos pueblos de alrededor”.

Acompañaron en la presentación a la concejala el presidente de los festejos, Alejandro Infantes; el concejal responsable de la plaza de toros, Juan Ángel Almonacid; el empresario César Sánchez; y el matador Salvador Cortés, que aseguró que viene a Villacañas con muchas ganas y con ilusión de ofrecer un gran espectáculo a los aficionados, agradeciendo que se haya contado con él para confeccionar el cartel, deseando que “al menos tres o cuatro toros embistan para que podamos salir todos a hombros”.

Juan Ángel Almonacid destacó que este año se volverán a usar los corrales de la plaza, que se estrenaron el pasado año, y que nuevamente el desembarco de los toros será público y los aficionados podrán acudir a verlo la mañana del sábado 5 de agosto desde las 9 de la mañana. Alejandro Infantes habló, un año más, de la “exigencia” de la plaza y el público villacañero a la hora de pedir trofeos para los toreros. Y el empresario, César Sánchez, calificó el cartel como “atractivo” y centró su intervención en la información sobre los precios de los abonos y las entradas, que se mantienen con respecto al año pasado. Así, el abono general costará 30 euros y 25 para jubilados y desempleados vecinos de Villacañas, que podrán adquirirlo el día 5 de agosto. El precio de la entrada para la corrida será de 25 euros general y 20 para jubilados. La entrada a la becerrada tendrá un precio único de 10 euros.


Banner706x100
 
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90