Va
Va
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 17/07/2017
El “verano activo” para los jóvenes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) sigue superando expectativas en el centro joven La Covadonga de la localidad manchega. Esta misma mañana los medios de comunicación han podido comprobar de primera mano cómo 38 jóvenes de entre 11 y 18 años disfrutan cada día de las actividades que la Concejalía de Juventud del Consistorio alcazareño pone en marcha a través de este proyecto.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Va1
Va1
Va2
Va2
Va3
Va3
El coordinador del programa, Raúl Martínez Jiménez, ha explicado a los medios de comunicación cuál es el día a día de los jóvenes en el centro, que abre sus puertas de 9:30 a 13:30 horas. “En invierno la tarea es más dura, pero en verano todo es más fácil. Ahora hay más tiempo libre y los chavales acuden más”, ha dicho el coordinador. Ha explicado clásicos juegos que realizan a diario como las damas, la torre de ladrillos, las videoconsolas y juegos más específicos. “El objetivo que conozcan otro tipo de cosas”, ha añadido.

En cuanto a las complicaciones de parte del colectivo con el que llevan a cabo sus actividades, Martínez ha señalado que pretenden trabajar no solo con chicos en riesgo sino chavales en los que el día a día puede sufrir otro tipo de conflictos familiares y no familiares que compliquen su desarrollo íntegro. “Lo que veis ahora, ese grupo de 30 personas respetando los espacios, es un trabajo de todo el año con ellos que los chicos conocen”, ha señalado.

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD, VOLCADA CON EL PROYECTO

Bárbara Sánchez-Mateos, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha estado presente en el acto: “Mientras que estén aquí no se dedican a hacer otro tipo de actividades más perjudiciales para su salud. Desde la concejalía de juventud intentamos seguir desarrollando este tipo de actividades”. Ha agradecido también a los colectivos implicados en el Verano Activo, algo que “funciona muy bien. Tenemos el doble de inscritos, pero ahora empieza lo bueno: en agosto tendremos la misma demanda que está teniendo hasta ahora”.

LA ASOCIACIÓN “EL GATO SCHRÖDINGEREL”

Por último, tomó la palabra en este encuentro David Ramírez, miembro de la Asociación “El Gato Schrödingerel”, que colabora desde este año formalmente con el Verano Joven. Ha explicado que durante los últimos años venían colaborando de forma desinteresada y gratuita. “Esperábamos cierto relevo generacional que nos e ha dado tan bien como se había esperado y hemos decidido ponernos serios, institucionalizarlo, pedir ayuda y la verdad que está siendo la respuesta mucho mejor que la esperada”, ha dicho. Realizan actividades todos los fines de semana con unos veinte miembros oficiales que se amplían a los cuarenta en cuanto a participación se refiere.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2